Taller para prevenir el consumo de drogas en jóvenes

Dirigido a padre y madres, cuenta con la colaboración de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción

El Ayuntamiento de Miguel Esteban y el Centro de la Mujer de la localidad han organizado un taller para prevenir, desde la familia, el consumo de drogas en niños y jóvenes. El curso, que será impartido por una profesional del Programa Alcazul de la Mancomunidad Río Algodor, está dirigido a padres y madres de niños en edad escolar o adolescentes.

Esta actividad formativa, que es totalmente gratuita, se desarrollará los días 3, 8 y 10 de noviembre, en el Centro Multifuncional, en sesiones que comenzarán a las cinco y media de la tarde y finalizarán a las siete. El curso, que cuenta con la colaboración de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, se centrará en la prevención familiar, la comunicación y el afecto. El contexto en el que vivimos, datos sobre las drogas, cómo se resuelven las tensiones familiares, la autoestima o el lenguaje de los sentimientos, serán algunos de los aspectos que se abordarán en esta actividad.

La concejal de Igualdad e Infancia, América Moreno, recuerda que “la prevención del consumo de drogas es una tarea de todos y la familia juega un papel fundamental, por lo que a través de esta iniciativa queremos concienciar a los padres de su capacidad de influencia en materia de prevención, informarles y ofrecerles pautas y estrategias para poder actuar de la forma más adecuada para prevenir conductas de riesgo en sus hijos, entre ellas, la del consumo de drogas”.

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse en el Centro de la Mujer de Miguel Esteban, ubicado en la planta superior del Ayuntamiento o bien llamar al teléfono 925 172 583, extensión 5.

Diciembre 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Más en Mujer