Semana Contra la Violencia de Género

Talleres de prevención, curso de defensa personal, cine, zumba y homenaje a las víctimas, son algunas de las propuestas

Descargar programación

La Concejalía de Igualdad y el Centro de la Mujer de Miguel Esteban han organizado un amplio programa de actividades para conmemorar el Día Internacional Contra la Violencia de Género. Talleres de prevención, curso de defensa personal, concentración silenciosa y deporte son algunas de las propuestas que se desarrollarán desde hoy martes, 15 de noviembre, hasta el próximo 1 de diciembre.

La concejal de Igualdad, América Moreno, explicaba que “el objetivo de estas actividades es concienciar a la población en general sobre el problema de la violencia de género y de la importancia de demostrar permisividad cero ante esta lacra social”. En este sentido, resaltaba que la Semana Conmemorativa Contra la Violencia de Género va adquiriendo cada vez más peso en Miguel Esteban e incluye actividades muy variadas dirigidas a todas las edades, porque “luchar contra la violencia machista exige la implicación de todos y todas”.

Entre las actividades programas, Moreno destacaba los talleres de concienciación para niños y adolescentes, “porque es importante que desde pequeños aprendan a respetar la igualdad y a detectar comportamientos peligrosos en esta materia”. Otra de las actividades importantes es el taller de prevención, seguridad y defensa femenina, “un curso de defensa personal para que las mujeres aprendan trucos y tácticas útiles para poder defenderse frente a cualquier tipo de agresión”.

Las actividades han comenzado hoy martes con el Taller de prevención de la violencia de género ‘Reflexiones de igualdad con humor’, dirigido al alumnado de 3º y 4º de E.S.O. del Instituto de Enseñanza Secundaria Juan Patiño Torres.

El sábado 19 de noviembre, desde las 10,30 hasta las 13,00 horas, en el Gimnasio Municipal, se impartirá un taller de seguridad, prevención y defensa personal para mujeres mayores de 16 años. El precio de la inscripción es de 2 euros.

El viernes 25 de noviembre, Día Internacional Contra la Violencia de Género, en la Plaza del Ayuntamiento a las once de la mañana, habrá una concentración en protesta por la violencia machista, se dará lectura a un manifiesto y se guardará un minuto de silencio en memoria de las víctimas, además de hacer entrega de lazos simbólicos a todos los asistentes. Además, a partir de las once, se pondrán mesas informativas en el Mercadillo Municipal.

Las actividades continuarán el domingo 27 de noviembre, a partir de las once de la mañana, con el acto conmemorativo contra la Violencia de Género, que se celebrará en el Pabellón Deportivo próximo al Colegio Público ‘Cervantes’. Este acto incluirá un minicampeonato de baloncesto en colaboración con la Escuela Deportiva Municipal y una Master Class gratuita de zumba, a cargo de Zumba-Fitness Irene Lara y del Centro Deportivo ‘Mueve-t’.

El lunes 28 de noviembre, a partir de las diez menos cuarto de la mañana, se impartirá otro taller de prevención de violencia en internet y redes sociales, dirigido al alumnado de 4º, 5º y 6º Educación Primaria del Colegio Público ‘Cervantes’.

Por último, el jueves 1 de diciembre, a las seis y media de la tarde, tendrá lugar la salida cultural ‘Cine por la Igualdad’ para ver la película ‘La verdad de Soraya’, recomendada para mayores de 16 años. En este caso, el precio de la inscripción es de 3 euros.

Las personas interesadas en participar en estas actividades, pueden realizar sus inscripciones en el Centro de la Mujer (segunda planta del Ayuntamiento) de lunes a viernes, éntrelas 9,00 y las 14,00 horas.

Noviembre 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Más en Mujer