Taller defensa personal

En el Taller de Seguridad, Prevención y Defensa Personal, de la Semana Contra la Violencia de Género

Cerca de una treintena de mujeres de todas las edades participaron en el taller de Seguridad, Prevención y Defensa Personal impartido este sábado en Miguel Esteban, dentro del programa de actividades organizadas por el Ayuntamiento y el Centro de la Mujer para conmemorar el Día Contra la Violencia de Género.

Durante las tres horas de duración de este taller, las participantes conocieron y pusieron en práctica técnicas y tácticas para saber protegerse en caso de agresión. En parejas, y siguiendo las indicaciones de un monitor experto en la materia, las alumnas realizaron diferentes ejercicios de defensa, guardia y resolución en caso de ataque.

En sus ejercicios, las participantes aprendieron a usar ‘armas improvisadas’ como pueden ser una revista, una carpeta o un paraguas, herramientas que puedan ayudar ante una agresión. En cualquier caso, y tal y como explicó el monitor, Manuel Montero, no se trata de luchar contra el agresor, sino de prevenir situaciones o ganar tiempo para huir o pedir ayuda.

Por otro lado, y dentro de esta Semana Contra la Violencia de Género, las profesionales del Centro de la Mujer de Miguel Esteban se desplazaron al Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Juan Patiño Torres’ para impartir un taller de prevención de la violencia de género al alumnado de 3º y 4º de E.S.O. ‘Reflexiones de igualdad con humor’ fue el nombre elegido para esta actividad en la que se utilizaron viñetas de cómic para abordar temas como la igualdad de género, la corresponsabilidad o los estereotipos. El taller resultó muy participativo.

Las actividades, que se extenderán hasta el próximo 1 de diciembre, continuarán este viernes, 25 de noviembre. Coincidiendo con el Día Internacional Contra la Violencia de Género, tendrá lugar una concentración silenciosa en la Plaza del Ayuntamiento, a las once de la mañana, se dará lectura a un manifiesto y se guardará un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la violencia machista, además de hacer entrega de lazos simbólicos a todos los asistentes.

El domingo 27 de noviembre, a partir de las once de la mañana en el Pabellón Deportivo próximo al Colegio Público ‘Cervantes’, se celebrará el acto conmemorativo contra la Violencia de Género, que incluirá un minicampeonato de baloncesto en colaboración con la Escuela Deportiva Municipal y una Master Class gratuita de zumba, a cargo de Zumba-Fitness Irene Lara y del Centro Deportivo ‘Mueve-t’.

El lunes 28 de noviembre, a partir de las diez menos cuarto de la mañana, se impartirá un taller de prevención de violencia en internet y redes sociales, dirigido al alumnado de 4º, 5º y 6º Educación Primaria del Colegio Público ‘Cervantes’.

Por último, el jueves 1 de diciembre, a las seis y media de la tarde, tendrá lugar la salida cultural ‘Cine por la Igualdad’ para ver la película ‘La verdad de Soraya’, recomendada para mayores de 16 años. En este caso, el precio de la inscripción es de 3 euros.

Noviembre 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Más en Mujer