xvideo xxnx porncuze.com porn800.me porn600.me tube300.me tube100.me

En el acto institucional del Día de la Mujer, la Asociación ‘Las cositas de antaño’, la Asociación de Viudas ‘San Andrés’ y la Asociación ‘Un paso adelante’ recibieron los Galardones por la Igualdad

 MIGUEL ESTEBAN.-  Miguel Esteban conmemoró el Día Internacional de la Mujer con la celebración de un acto institucional en el que se ensalzaron la educación y el asociacionismo como las herramientas principales para alcanzar la igualdad real de las mujeres.

En el acto, se entregaron los Galardones por la Igualdad, que este año han recaído en la Asociación de Viudas ‘San Andrés’, la Asociación ‘Un paso adelante’ y la Asociación ‘Las cositas de Antaño’.

El alcalde, Pedro Casas, felicitó a las tres asociaciones galardonadas y les dio las gracias por el trabajo que realizan y por su “aportación y compromiso con Miguel Esteban, con las mujeres y con la igualdad”.

Una felicitación que también hizo extensiva a todas las mujeres migueletas, porque “no se rinden antes las adversidades, asumen retos y desafíos y no se detienen hasta alcanzar sus metas” y resaltó que “sin el impulso y el apego que las migueletas tienen a sus raíces, hoy Miguel Esteban sería uno de esos pueblos fantasma de la España vaciada”.

Casas dio las gracias al Centro de la Mujer y a la Concejalía de Igualdad por “concienciar y educar en Igualdad y recordarnos que aún hay mucho camino por recorrer”. En este sentido, el alcalde se refirió a “uno de los problemas más graves, serios y vergonzantes que existen en nuestra sociedad como es la violencia de género” y dijo que no podemos permitir que ninguna mujer pierda la vida a manos de un hombre que la considera de su propiedad.  

Asimismo, señaló que “la igualdad no puede ser excluyente ni puede convertirse en enemiga del sexo opuesto” y afirmó que “si todos, niños y mayores, hombres y mujeres, trabajamos y remamos en la misma dirección y con la misma fuerza, podremos avanzar a pasos agigantados hacia esa igualdad real”.  

Por su parte, la concejal de Igualdad, América Moreno, señaló que “el movimiento asociativo en el entorno rural es el motor del futuro” y resaltó que las asociaciones galardonadas realizan tareas de formación, información, empoderamiento y acompañamiento.

Moreno recordó que la igualdad es un derecho y dijo que el 8 de marzo es un día para hablar de brecha salarial, de jornada laboral multiplicada por tres y de techos de cristal que nos dejan ver “cielos inalcanzables para la inmensa mayoría de las mujeres”. Asimismo, recordó que “existe un nexo entre desigualdad y violencia” y animó a todos a “aunar esfuerzos para que la realidad buscada sea real y efectiva y para que la lucha no sea sólo de las mujeres sino de toda la sociedad”.

La presidenta de la Fundación Igual a Igual y psicóloga del Centro de la Mujer, Ana Gómez, dio las gracias al Ayuntamiento porque “no en todos los municipios dan tantas facilidades”. Además, resaltó que “lo importante es trabajar todos juntos”, porque “cuando sumamos, multiplicamos”. Tras recordar que “las asociaciones de mujeres han cambiado nuestros pueblos y nuestras vidas”, finalizó aludiendo al lema del Instituto de Castilla-La Mancha para este día “somos imparables y tenemos un presente por el que luchar y un futuro por conquistar”.

La vicepresidenta de la Asociación de Viudas San Andrés, Carmen Villalba; la presidenta de la Asociación ‘Un paso adelante’, Gema Casas; y la presidenta y vicepresidenta de la Asociación ‘Las cositas de antaño’, Mari Carmen Lara y Marisol Vasallo, fueron las encargadas de recoger los Galardones por la Igualdad. Todas ellas dieron las gracias por este reconocimiento.  

La migueleta Cintia Ibáñez, de la Asociación ‘En un lugar de la Mancha’ presentó esta entrega de Galardones y también los premios a los ganadores del V Concurso de Investigación ‘Mujeres pioneras en el ámbito educativo’.

En esta ocasión, el trabajo ganador de quinto de primaria fue el dedicado a las Hermanas Agazzi, pedagogas italianas que diseñaron un método de enseñanza basado en respetar la libertad y espontaneidad del niño así como en presentar contenidos de forma lúdica. El grupo lo formaban los alumnos Ángel Tirado, Jesús Pulpón, Fernando Huertas y Lucas Mayoral.

Por su parte, el premio de sexto de primaria recayó en un grupo de niños que realizaron un trabajo sobre María Moliner, que escribió sola y a mano el diccionario más completo. Los integrantes del grupo ganador fueron Beatriz Tirado, Pablo Alejandro Moldovan y Rebeca Lapadat.

El acto finalizó con el monólogo ‘Encarnita, una mujer’, premiado en la Muestra Provincial de Teatro de la Diputación Provincial de Ciudad Real. A través de los testimonios de la protagonista, se abordan algunos roles y estereotipos de antes que relegaban a la mujer a las tareas de la casa y le cerraban las puertas al resto de ámbitos. Tal y como explicaba la protagonista, Pilar Hernández, “Encarnita se da cuenta de que ella misma es responsable de su vida y no puede dejar que la sociedad le ponga límites, sino que es ella quien tiene que saltárselos de alguna forma”.  

piscinamiguelesteban

Pincha en cada cartel para descargar la solicitud de pre-inscripción

actividadesveranome

  tallerrefuerzoescolar

cuentacuentosme

Julio 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Más en Mujer