Talleres, lectura de manifiesto, jornadas de formación para profesionales y una salida al cine, son algunas de las numerosas propuestas que se llevarán a cabo este mes 

El Ayuntamiento de Miguel Esteban, a través de la Concejalía de Igualdad y del Centro de la Mujer, ha organizado un amplio programa de actividades con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, que se conmemora el 25 de noviembre.

Talleres de educación en igualdad y de uso responsable de las TIC, un concurso de dibujo, salida al cine, lectura de manifiesto y jornadas de formación para profesionales, son algunas de las actividades propuestas para este mes de noviembre con el objetivo de sensibilizar y concienciar contra la violencia machista.

Una de las novedades de este año será la campaña de sensibilización ‘Balcones morados’, que se desarrollará del lunes 22 al viernes 26. Durante estos días, el escenario de la concha del Parque Municipal Nuestra Señora del Socorro se iluminará de color morado como repulsa y muestra de apoyo a las víctimas de la violencia machista. Del mismo modo, se insta a la población a colgar en balcones o ventanas algo morado (pañuelo, globo, camiseta o cualquier otro elemento).

La concejal de Igualdad, América Moreno, ha explicado que “queremos que el color morado inunde esos días Miguel Esteban y que desde los balcones y ventanas se recuerde a las víctimas de la violencia de género que no están solas y que pueden salir del infierno en el que viven”.

Moreno ha recordado que “en pleno siglo XXI aún hay muchas mujeres que sufren violencia machista y a veces las tenemos más cerca de lo que pensamos, por ello es importante seguir conmemorando este día y sensibilizando a la población para que nadie mire hacia otro lado y todos nos impliquemos en la lucha contra esta lacra social que tanto daño provoca”.

La concejal ha apuntado que “la programación se extiende durante un mes prácticamente e incluye actividades para todas las edades, pero incide especialmente en los niños y adolescentes porque la educación en igualdad es fundamental para erradicar este problema”.

Las actividades programadas comenzaron el pasado lunes con un taller sobre el uso responsable de las TIC, dirigido al alumnado de 5º y 6º de Primaria del Colegio Público Cervantes.

Este jueves, 11 de noviembre, en el Instituto de Educación Secundaria Obligatoria ‘Juan Patiño Torres’, con un taller de Educación afectivo sexual y relaciones igualitarias, en el que podrá participar el alumnado de 3º y 4º de ESO.

Las actividades continuarán el viernes 12 de noviembre, en el Colegio Público Cervantes donde se impartirá el taller ‘Educando en igualdad’, dirigido al alumnado de 3º y 4º de Primaria. También se entregarán las bases del concurso ‘Dibujando en Igualdad y contra la Violencia de Género’, en el que podrán participar el alumnado de 3º a 6º de Primaria.

Este mismo día, en la Biblioteca Municipal, a las 12,30 horas, tendrá lugar una entrega de libros con perspectiva de género por parte de la concejal de Igualdad.

El miércoles 24 de noviembre, habrá una salida al cine para ver la película ‘Pan de limón con semillas de amapola’. El precio es de 4 euros e incluye autobús. La salida será a las 16,30 horas.

El jueves 25 de noviembre, a las 11,00 horas, en la Plaza del Ayuntamiento, se celebrará un acto simbólico en el que se leerá un manifiesto y se pondrán lazos en un árbol de madera en recuerdo de las víctimas de la violencia machista, además de guardarse un minuto de silencio en su memoria. Las personas que asistan a este acto recibirán como obsequio unas bolsitas para mascarilla y gel.

El viernes 26 de noviembre, en el Centro Multifuncional, a partir de las 9,00 horas, tendrán lugar unas Jornadas de formación para profesionales sobre Trata y Explotación Sexual.

Por último, el miércoles 1 de diciembre, en el Colegio Cervantes se entregarán los premios del concurso de dibujo y se expondrán los trabajos realizados. Además, se entregarán libros con perspectiva de género para la biblioteca del colegio por parte de la concejal de Igualdad.

Noviembre 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Más en Mujer