Dirigidas a profesionales de Centros de la Mujer, servicios sociales, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, sanitarios y voluntarios 

El Centro de la Mujer de Miguel Esteban, en colaboración con APLEC Inclusión + Igualdad, ha organizado una sesión formativa dirigida a profesionales en la que se hablará de “Trata de personas con fines de explotación sexual y prostitución: cómo actuar desde nuestros puestos de trabajo”.

La jornada, que se incluye dentro del programa de actividades organizadas por la Concejalía de Igualdad con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, tendrá lugar el 26 de noviembre a partir de las 9,30 horas en el Centro Multifuncional de Miguel Esteban.

Profesionales de Centros de la Mujer, Servicios Sociales de Atención Primaria o Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, además de sanitarios, voluntariado de ámbito social y estudiantes de titulaciones como Trabajo Social, Educación Social o Integración Social, podrán participar en esta actividad.

Las jornadas abordarán conceptos clave sobre la trata de personas con fines de explotación sexual, la violencia de género, las consecuencias psicosociales y sanitarias de las víctimas y la trata de personas en la legislación internacional, nacional y autonómica.

También se profundizará en el protocolo de detección, identificación y derivación de casos, y se hará hincapié en cómo intervenir desde los servicios sociales de atención primaria, desde los centros de la mujer, desde los centros sanitarios y desde las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Del mismo modo, se expondrán cuáles son los recursos de atención a víctimas de trata, se analizará un caso práctico y se dará a conocer el trabajo de APLEC Inclusión+Igualdad.

La concejal de Igualdad, América Moreno, ha indicado que “atender a una mujer que es víctima de violencia de género o de explotación sexual o cualquier otro tipo de abusos es muy delicado y hay que contar con una sensibilidad especial y conocer muy bien las herramientas que podemos poner a su disposición, por eso, desde hace algún tiempo organizamos jornadas de formación para profesionales con el fin de que la atención que se les ofrece sea la mejor”.

Los profesionales interesados en asistir pueden pueden ponerse en contacto con el Centro de la Mujer de Miguel Esteban.

La jornada está organizada por el Ayuntamiento y el Centro de de la Mujer de Miguel Esteban y cuenta con la colaboración del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y de la Fundación Igual a Igual.

Noviembre 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Más en Mujer