Este curso, se ha ampliado el horario diario gracias al Plan de Corresponsabilidad y también se ha puesto en marcha una ocioteca
Un total de 41 niños, de Educación Infantil y Primaria, asisten este año a la Ludoteca Municipal de Miguel Esteban. Este servicio, que el Ayuntamiento miguelete ofrece desde hace años, tiene como principal objetivo facilitar la conciliación laboral y familiar de los padres.
Así lo explicaba la concejal de Igualdad, América Moreno, quien ha indicado que “este curso, la Ludoteca ha ampliado su horario gracias al Plan Corresponsables que gestiona el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y financia el Ministerio de Igualdad”.
Este Plan ha permitido también la puesta en marcha de una ocioteca que está funcionando los sábados por la mañana, en horario de 10,30 a 13,30 horas, dirigida a niños de todas las edades.
Moreno ha recalcado que “estos servicios son herramientas muy importantes para ayudar a los padres a conciliar y, al mismo tiempo, permiten que los niños se diviertan y aprendan jugando bajo la supervisión de monitores y cuidadores especializados, mientras sus padres trabajan”.
En este sentido, la concejal ha indicado que “este servicio también es muy necesario para que los niños puedan socializar desde edades tempranas y disfruten compartiendo espacio con otros niños”.
La Ludoteca Municipal de Miguel Esteban está abierta de lunes a viernes, desde las cuatro y media hasta las siete y media de la tarde, siendo libre el momento de entrada y salida según la elección de cada familia.
Entre las actividades que se llevan a cabo se encuentran juegos tradicionales, juegos de equipo, manualidades, actividades en inglés con pizarra digital como proyección de vídeos y canciones. También se ha incorporado la percusión corporal, la musicoterapia y nuevos juegos.
Junto a ello, se potencia el mantenimiento de las tradiciones con la celebración de talleres y actividades relacionadas con el Día del niño, la Navidad, las estaciones del año o la Jota Pujada, entre otras.