Entre ellas, actos conmemorativos, talleres educativos, entrega de galardones, viajes culturales y la presentación del I Plan de Igualdad del Ayuntamiento

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Miguel Esteban y el Centro de la Mujer de la localidad han organizado diferentes actividades con motivo del Día Internacional de las Mujeres, que se conmemora el 8 de marzo. Bajo el lema ‘Sembrando igualdad’, Miguel Esteban volverá a retomar actividades que se habían suspendido por la pandemia con el objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de apostar por la igualdad entre hombres y mujeres.

Lectura de manifiesto, talleres educativos, café coloquio, viajes culturales, la entrega de los Galardones por la Igualdad y la presentación del I Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Miguel Esteban, son algunas de las propuestas que se llevarán a cabo en el mes de marzo en la localidad y que se prorrogarán hasta el mes de abril con la asistencia a un musical en Madrid.  

La concejal de Igualdad, América Moreno, ha explicado que “la programación diseñada incluye actividades muy variadas dirigidas a personas de todas las edades, desde niños a adultos sin olvidarnos de los adolescentes, y que están centradas en ámbitos muy diferentes con el objetivo de hacer reflexionar, disfrutar y educar en igualdad”.

En este sentido, ha destacado como novedad la presentación del I Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Miguel Esteban, “un documento importante y un paso más en la consecución de lograr una igualdad real, plena y efectiva entre hombres y mujeres”.

Las actividades comenzarán el martes 8 de marzo, a partir de las diez de la mañana, con el Acto conmemorativo del Día Internacional de las Mujeres, que se celebrará al aire libre en la plaza del Ayuntamiento. En él, se dará lectura a un manifiesto, se entregará un detalle conmemorativo a todas las personas asistentes y habrá una chocolatada. Además, durante el encuentro habrá una actividad de pintura en vivo por parte del profesor de pintura, Mariano Bustos.

Durante esa mañana, en el Instituto de Educación Secundaria ‘Juan Patiño Torres’ se desarrollará un ‘Scape room por la igualdad dirigido al alumnado de primero y segundo de la E.S.O.

Este mismo día, a las dos de la tarde, en el Auditorio Municipal, se presentará el I Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Miguel Esteban. Además, a las cinco de la tarde, en el Centro Multifuncional, tendrá lugar el café coloquio ‘Sobrecarga mental femenina’.

Las actividades continuarán el miércoles 9 de marzo con la salida sociocultural ‘Cine por la Igualdad’ para asistir a la proyección de la película ‘Delicioso’ en Cine-Mancha, en Alcázar de San Juan. El precio de la inscripción es de 4 euros y la salida de Miguel Esteban será a las cuatro y cuarto de la tarde.

Por otro lado, el viernes 11 de marzo, a las ocho de la tarde, el Auditorio Municipal acogerá el acto institucional del Día Internacional de las Mujeres. En él, se entregarán los Galardones por la Igualdad, que en este caso recaerán en mujeres pioneras en Igualdad en Miguel Esteban. Además, se incluirá el espectáculo ‘Aves migratorias’, que incluye historias verdaderas de mujeres reales.

El lunes 28 de marzo, en el Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Miguel de Cervantes’ se impartirá el taller ‘Educando en Igualdad’.

Por último, el viernes 29 de abril, habrá un viaje a Madrid para asistir al musical ‘Tina Turner’, dirigido a hombres, mujeres, niños y niñas mayores de 8 años. El precio es de 65 euros y el autobús saldrá de Miguel Esteban a las tres de la tarde.

Las personas interesadas en participar en las actividades pueden inscribirse hasta el próximo 7 de marzo. En el caso del musical, las inscripciones estarán abiertas hasta el 21 de marzo. Las plazas son limitadas.

Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Más en Mujer