Se celebrarán del 24 de mayo al 5 de junio en Miguel Esteban

MIGUEL ESTEBAN.-  Con motivo del Día Internacional de la Salud de las Mujeres, que se conmemora el próximo 28 de mayo, la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Miguel Esteban y el Centro de la Mujer de la localidad, han organizado un amplio programa de actividades para concienciar sobre diferentes aspectos relacionados con la salud femenina.

Gimnasia de mantenimiento, pádel, desayuno saludable, charlas sobre la menopausia o el embarazo, y un taller de psicología sensitiva femenina son algunas de las propuestas que se desarrollarán del 24 de mayo al 5 de junio en la localidad dentro de las Jornadas ‘Salud y Mujer’.

La concejal de Igualdad, América Moreno, ha explicado que “tradicionalmente las mujeres hemos sido y seguimos siendo las grandes cuidadoras de hijos, padres y maridos, pero es fundamental que pensemos en nosotras mismas y que no dejemos de lado nuestra salud”.

Por ello, desde hace varios años, el Ayuntamiento organiza en el mes de mayo unas jornadas para sensibilizar a las mujeres de todas las edades sobre la necesidad de cuidarse y abordar temas de interés para su salud.

Moreno ha indicado que, “tras dos años de paralización por la pandemia, este año retomamos las actividades presenciales haciendo hincapié en la alimentación saludable, el fomento de la actividad física, la salud mental y cuestiones relacionadas con dos etapas importantes en la vida de la mujer como son el embarazo y el postparto o la menopausia, donde el cuerpo de la mujer sufre grandes cambios a los que es necesario adaptarse”.

La concejal ha animado a las migueletas de todas las edades a participar en estas actividades “para aprender a conocer mejor nuestro cuerpo y nuestra mente, además de adquirir hábitos saludables y herramientas que nos ayuden a gestionar mejor nuestro día a día”.

Las actividades comenzarán el martes 24 de mayo, a las nueve y cuarto de la mañana, con una exhibición de gimnasia de mantenimiento, pilates y yoga. Las monitoras Rocío Moreno y Tania Muñoz serán las encargadas de dirigir esta exhibición que se desarrollará en el escenario de la Concha del Parque Municipal ‘Nuestra Señora del Socorro’. Al finalizar, se servirá un desayuno saludable al aire libre.

Este mismo día, pero a las cinco de la tarde, en el Aula del Centro Multifuncional tendrá lugar la charla ‘Entendiendo mi cuerpo durante la menopausia’, que será impartida por la fisioterapeuta experta en ginecología y obstetricia, María Mota.

El jueves 26 de mayo, también en el Aula del Centro Multifuncional a las cinco de la tarde, la psicóloga experta perinatal Esther Mezcua hablará sobre ‘Psicología de la mujer en la etapa del embarazo, parto y postparto’.

Las actividades continuarán el miércoles 1 de junio, con un Taller de psicología sensitiva femenina y una experiencia terapéutica consistente en cata de chocolates. La psicóloga experta en género, Ana Clara García, será la encargada de impartir esta actividad, que se desarrollará a las cinco de la tarde en el Centro Multifuncional.

Por último, el domingo 5 de junio, en el Campo Municipal Las Memorias se desarrollará el I Torneo Mixto de Pádel.

Las personas que deseen participar en estas actividades pueden inscribirse en el Centro de la Mujer de Miguel Esteban (situado en el Centro Multifuncional), de lunes a viernes, de 9,00 a 14,00 horas, o bien a través del teléfono 925 172 583 extensión 4, o llamando al móvil 628 30 49 00. 

Las Jornadas Salud y Mujer cuentan con la colaboración del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.   

Julio 2022
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Más en Mujer