Taller de yoga facial, master class de aquagym, desayuno saludable y charlas sobre psicología positiva e higiene del sueño son algunas de las propuestas
Del 8 al 22 de mayo, Miguel Esteban celebrará la Semana de la Salud de las Mujeres, una cita anual con la que se pretende incidir en la importancia de la salud femenina, coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, que tiene lugar el 28 de mayo.
Taller de yoga facial, master class de aquagym, desayuno saludable y charlas sobre psicología positiva e higiene del sueño son algunas de las propuestas que se llevarán a cabo organizadas por el Ayuntamiento miguelete, a través del Centro de la Mujer.
Las actividades arrancarán el próximo lunes, 8 de mayo con el taller de yoga facial, que se desarrollará a partir de las cinco y media de la tarde en la primera planta del Centro Multifuncional.
El martes 9 de mayo, a las diez de la mañana en la Piscina Municipal, tendrá lugar una masterclass de Aquagym y un desayuno saludable.
El jueves 11 de mayo, a las cinco y media de la tarde, en la primera planta del Centro Multifuncional se impartirá un taller de psicología sensitiva que incluirá una cata de infusiones terapéuticas.
Las actividades continuarán el miércoles 17 de mayo, a las cinco y media de la tarde en el Centro Multifuncional, con la charla sobre psicología positiva e higiene de sueño.
Por último, el lunes 22 de mayo, a las cinco y media de la tarde, habrá una nueva sesión del taller de yoga facial, en la primera planta del Centro Multifuncional.
La concejal de Igualdad, América Moreno, ha resaltado que es fundamental concienciar a las mujeres sobre la importancia de autocuidarse y estas jornadas incluyen actividades muy diversas que inciden en diferentes aspectos en las que se combinan técnicas de relajación, ejercicio físico, alimentación sana y mucha psicología.
Moreno ha señalado que “tener salud es tener calidad de vida” y ha recordado que “muchas mujeres relegan su salud y cuidados a un segundo plano anteponiendo las prioridades de los demás, y eso es algo que debe cambiar y sobre lo que pretendemos sensibilizar con estas jornadas”.
La Semana de la Salud de las Mujeres cuenta con la colaboración del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y del Ministerio de Igualdad, a través del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.