El municipio ha iniciado un curso de digitalización básica para mujeres desempleadas o dadas de alta en el régimen agrario
El municipio de Miguel Esteban continúa dando pasos en su firme apuesta por mejorar la empleabilidad de las mujeres. La última iniciativa que se ha puesto en marcha desde el Centro de la Mujer, y que va en esta línea, es el inicio de un Curso de Digitalización básica que está dirigido a mujeres en situación de desempleo o que estén dadas de alta en el sistema de régimen agrario. La formación, de la que se beneficiarán 20 mujeres, se prologará hasta el próximo 27 de octubre y serán un total de 40 horas en las que se reforzarán las competencias digitales de la población activa desempleada.
El alcalde de Miguel Esteban, Marcelino Casas, está muy satisfecho con la gran acogida del curso, ya que se han cubierto todas las plazas disponibles. “Que el aula esté llena es señal de que las vecinas de Miguel Esteban tienen inquietud e interés por mejorar su formación y seguir preparándose para un mercado laboral cada vez más competitivo”, asegura el edil miguelete. Por su parte, desde el Centro de la Mujer de Miguel Esteban han querido agradecer al PRIS de Miguel Esteban su implicación y colaboración, tanto en la difusión de la actividad como en la captación de participantes.
Este curso está impartido por Informatic Consulting y se ha financiado con los fondos procedentes del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea. La meta que persiguen es conseguir cerrar el cierre de la brecha digital de género, el impulso de la formación en zonas en declive demográfico, mejorar la ocupación futura e impulsar el emprendimiento digital de mujeres en desempleo del ámbito rural. Precisamente para fomentar el emprendimiento digital en las zonas rurales, el curso se podrá completar con una formación complementaria de digitalización en E-Commerce y otro de digitalización avanzada.