Se recogieron cerca de 500 inscripciones de vecinos y vecinas que quisieron colaborar con esta iniciativa benéfica
El pasado fin de semana el Centro de la Mujer de Miguel Esteban y el consistorio miguelete celebraron la VII Marcha contra el cáncer. A pesar de que las condiciones meteorológicas no fueron las ideales, cerca de 300 vecinos y vecinas salieron a la calle para pintarlas de rosa y marchar contra el cáncer.
El evento comenzó a las 10:30 horas cuando la concejal de Igualdad, Trinidad López, leyó el manifiesto de lucha contra el cáncer y dio el pistoletazo de salida. Los marchantes estuvieron cerca de una hora haciendo el recorrido y, tras la finalización de la marcha, comenzó una clase de gimnasia funcional impartida por la monitora deportiva María del Carmen Almenara. El relevo de las actividades deportivas lo cogió el Gimnasio Mueve-T que hizo un masterclass de zumba para todos los presentes. “Es muy emocionante ver como los vecinos y vecinas de Miguel Esteban se han volcado hoy para demostrar su apoyo y lucha contra esta enfermedad tan terrible”, aseguró Trinidad López.
A parte de las 300 personas que marcharon, hubo más vecinos y vecinas que quisieron aportar su granito de arena a esta lucha y, aunque no pudieron acudir a la marcha, se inscribieron para colaborar con la causa. Así se alcanzó la cifra de 473 inscripciones que se sumaron a la lucha contra el cáncer. La concejal de Igualdad valoró ese espíritu solidario de sus vecinos que “a pesar de no poder estar presentes no han dudado en colaborar”.
Todo lo recaudado en la séptima edición de la marcha será donado a la Asociación Lanza Sueños, una organización que acompaña y ayuda en todos los aspectos de su vida a los pacientes oncológicos durante el proceso de lucha contra el cáncer.