Desde la Concejalía de Igualdad de Miguel Esteban y el Centro de la Mujer han preparado actividades para combatir esta lacra
El Ayuntamiento de Miguel Esteban, aprovechando el Día Internacional Contra la Violencia de Género, ha organizado distintas actividades encaminadas a concienciar y combatir este mal que afecta a toda la sociedad. “Hemos organizado, junto con el Centro de la Mujer, un programa que tiene como objetivo concienciar e involucrar a todos los vecinos y vecinas de Miguel Esteban en la lucha contra la violencia de género”, asegura Trinidad López, concejal de Igualdad.
Las actividades comenzarán el martes 21 de noviembre con un taller destinado a las mujeres que se hará a las cinco de la tarde en el Centro Multifuncional. Bajo el nombre de “Quiere-té” el taller pretende dar a las mujeres que asistan herramientas para mejorar la autoestima desde el autoconocimiento.
El mundo de la cultura migueleta también se involucrará en la lucha contra la violencia de género y han organizado una excursión a Cinemancha el jueves 23 de noviembre. La película que visionarán será “Divertimento”, una historia de dos hermanas gemelas de origen argelino que se empoderan para conseguir su sueño de triunfar en el mundo de la música.
El viernes 24 de noviembre se celebrarán los actos institucionales por el Día Internacional Contra la Violencia de Género. Ese día, a las 10:30 horas en la Plaza del Ayuntamiento, se procederá a la lectura del manifiesto; tras esto se guardará un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas mortales que se ha cobrado esta lacra en el último año.
La educación, a través del IESO “Juan Patiño Torres”, también se ha involucrado en esta lucha. El propio centro organizó un concurso de cortos con el objetivo de concienciar contra la violencia de género. Así pues, el mismo viernes tras los actos en la Plaza del Ayuntamiento, se acudirá al instituto para entregar los premios a los ganadores del concurso. Asimismo, se inaugurarán unos bancos y papeleras donados por el Ayuntamiento al centro con mensajes contra la violencia de género. “Creemos que educar a las nuevas generaciones es vital en la lucha contra la violencia de género, por eso hemos donado este mobiliario, para concienciar a los jóvenes sobre el problema”, concluye la concejal de Igualdad de Miguel Esteban.