Los migueletes expresaron su rechazo a la violencia de género a través de diferentes actividades, organizadas por el Ayuntamiento de Miguel Esteban, la Concejalía de Igualdad y el Centro de la Mujer. Numeroso público participó en los diversos actos que se desarrollaron durante varios días y cuyo objetivo fue “concienciar a todos, niños y mayores, de la importancia de contribuir a erradicar esta lacra de la sociedad”, tal y como apuntaba la concejala de Igualdad, Mari Nieves Patiño.
Los actos para conmemorar el Día Contra la Violencia de Género concluían este sábado con la puesta en escena de la obra ‘De fieras y domadores’ a cargo del grupo de teatro de Quintanar de la Orden dirigido por el miguelete Joaquín Jiménez. Cientos de personas asistieron al estreno de esta obra que trata de forma sencilla y emotiva el tema de la violencia de género. En el acto, el alcalde de Miguel Esteban, Pedro Casas, hizo entrega de los premios correspondientes al concurso ‘Una frase contra la violencia hacia las mujeres’, que ha contado con una gran participación.
También fueron premiados los alumnos María Jiménez, de primero de ESO, con “No dejes que la violencia de género acabe con más vidas... actúa, no lo toleres”; Miguel Ochoa, de segundo de ESO, autor de “Mujer, tu silencio golpea tu dignidad ¡Ayúdate! ¡Pon tu voz!”; Isidoro Arinero, de tercero de ESO, por la frase “Si tu corazón llegó a quererme, ¿por qué tus manos me hacen llorar?”; y Enrique Argumanes, del Programa de Cualificación Profesional Inicial, con su frase “Trata a todos por igual, no somos diferentes... somos personas”.
Otras de las actividades celebradas fueron un cine-forum con la proyección de la película Osama y la instalación de un stand informativo en el Mercadillo Municipal.