Evitar las fugas de agua y reducir el gasto corriente son los principales objetivos
El Ayuntamiento de Miguel Esteban está llevando a cabo las obras de renovación de redes de agua potable en la calle Almenara. En concreto, se está colocando un colector y tuberías de PVC para el agua, además de los correspondientes contadores y las nuevas acometidas.
El alcalde de Miguel Esteban, Pedro Casas, explicaba que “las tuberías de la red de abastecimiento de agua y saneamiento en esta calle estaban muy deterioradas y se producían fugas constantemente, por lo que era necesario acometer estas obras cuanto antes”.
Casas indicaba que “esta actuación se incluye dentro del plan de reducción de gasto corriente que está impulsando el municipio para disminuir costes en diferentes servicios públicos como el alumbrado o el agua, además de erradicar las pérdidas de agua, un bien escaso que no hay que desperdiciar”. Asimismo, afirmaba que “era un compromiso adquirido con los vecinos, que venían padeciendo problemas de evacuación de aguas pluviales y residuales”.
El alcalde recordaba que todos los años, el Ayuntamiento destina parte de su presupuesto a renovar las redes de agua de diferentes calles y apuntaba que el objetivo final es que Miguel Esteban cuente con “tuberías adecuadas y en buen estado”. Asimismo apuntaba que entre la pasada legislatura y la actual, ya se han renovado más de 12 kilómetros de tuberías en diferentes calles del municipio.
Las obras, que comenzaron hace unos días, estarán terminadas a finales de este mes de agosto y suponen una inversión de 52.000 euros. De ellos, la Diputación Provincial aporta el 95% y el resto, corre a cargo del Ayuntamiento.