Las obras para la construcción de un nuevo depósito de agua en Miguel Esteban ya han comenzado. La nueva infraestructura tendrá una capacidad de 500.000 litros y “constituirá un alivio para la red de agua del municipio”.
Así lo aseguraba el alcalde de Miguel Esteban, Pedro Casas, quien explicaba que “son unas obras de emergencia ya que los antiguos depósitos de agua vienen sufriendo graves problemas de filtraciones desde hace mucho tiempo, con el consiguiente desperdicio de agua y el coste económico que ello supone”.
Casas indicaba que “la construcción de este tercer depósito, aumentará la capacidad de almacenamiento en caso de avería y, por lo tanto, elevar la garantía de suministro, además de permitir la reparación de los depósitos viejos, una vez que se haya finalizado el nuevo depósito”.
Esta actuación se suma al Plan de Renovación de Redes de Agua que lleva a cabo el Ayuntamiento y que está permitiendo la renovación de las tuberías de abastecimiento de agua y saneamiento. En los últimos seis años, se han renovado más de 12 kilómetros de tuberías en diferentes calles de la localidad, “una cantidad que se verá incrementada en lo que resta de legislatura”, aseveraba el alcalde.
Las obras del nuevo depósito, que estarán terminadas para el mes de marzo, suponen una inversión de 150.000 euros que serán financiados por la consejería de Fomento de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, organismo al que el alcalde agradecía la sensibilidad demostrada.
Además de la construcción de este nuevo depósito, los trabajos también incluyen un cambio de válvulas en el antiguo depósito.