El proyecto incluye la construcción de nuevas fosas, columbarios y nichos, además de una zona de aparcamientos
Las obras de la primera fase de ampliación del Cementerio Municipal de Miguel Esteban ya han comenzado. Los trabajos consistirán en la realización del cierre perimetral y la construcción de una línea de unas 30 fosas, además de la instalación de columbarios y nichos, “una novedad que no existía en el cementerio miguelete y que algunos vecinos venían reclamando”.
Así lo explicaba el alcalde, Pedro Casas, quien indicaba que este proyecto era “una necesidad imperiosa ya que el actual Cementerio se estaba quedando pequeño y ya no se podían construir más fosas”, de ahí que el Ayuntamiento decidiese adquirir una parcela de terreno de una hectárea para acometer este proyecto que también incorporará una zona de aparcamientos.
“Se trata de construir un anexo al Cementerio actual, que amplíe su capacidad” aseguraba Casas, quien añadía que más adelante, y en función a la demanda, se irán desarrollando otras fases.
El alcalde resaltaba que la empresa adjudicataria de los trabajos que se están llevando a cabo es una empresa local, “porque nuestra principal preocupación es apoyar a las empresas de Miguel Esteban con pequeñas obras y proyectos, con el fin de ayudar a generar o mantener puestos de trabajo”.
Las obras, que tienen un plazo de ejecución de cuatro meses, suponen una inversión de 110.000 euros, que serán financiados a través del Plan Provincial de la Diputación de Toledo.