La infraestructura, cuyos trabajos comenzaron en noviembre, tiene una capacidad de 500.000 litros. Se trata de una actuación de emergencia para renovar los antiguos depósitos que registraban problemas de filtraciones.
Miguel Esteban ya cuenta con un tercer depósito de agua que permitirá aumentar la capacidad de almacenamiento y garantizar el suministro del municipio en caso de avería. La nueva infraestructura tiene una capacidad de 500.000 litros y para su ejecución se han invertido 150.000 euros financiados por la Consejería de Fomento.
Los trabajos se iniciaron el pasado mes de noviembre ante los problemas de estanqueidad de las aguas detectados en los otros dos depósitos de los que dispone el municipio. Por ello, desde los servicios de agua municipales se planteó la necesidad de construir uno destinado al almacenaje, puesto que ante una rotura o imprevisto la capacidad de los dos existentes “era insuficiente para mantener durante 24 horas el servicio”.
Así lo apuntaba el alcalde de Miguel Esteban, Pedro Casas, quien subrayaba que como la capacidad total de los depósitos alcanza ahora los 1,5 millones de litros y el consumo de los vecinos no supera en ningún caso el millón doscientos mil “se garantiza la calidad del servicio y se consigue cubrir las necesidades durante 24 horas en los meses de verano, ampliables a 48 en invierno”.
El primer edil explicaba que los trabajos han incluido el cambio de las válvulas del sistema, que al ser de hierro, estaban obsoletas y en mal estado. De igual modo, se han sustituido las bombas y las conexiones para conseguir una reforma integral de la red hidráulica del municipio.
La actuación se enmarca dentro del Plan de Renovación de Redes de Agua puesto en marcha anualmente por el Ayuntamiento de Miguel Esteban. Un proyecto que ya ha permitido renovar hasta 12 kilómetros de tuberías de abastecimiento y saneamiento en diferentes calles de la localidad.