También ha invertido 30.000 euros en el arreglo de un nuevo tramo del colector general de aguas pluviales y fecales
El Ayuntamiento de Miguel Esteban ha instalado un total de cuatro resaltos para reducir la velocidad en diferentes puntos de la localidad que soportan mucho tránsito de vehículos o que coinciden con lugares públicos muy frecuentados por niños.
Los lugares donde se han colocado estos badenes reductores de velocidad han sido la calle San Andrés, las proximidades del Parque de la Noria y la calle General Moscardó. En esta última, y dada su enorme longitud, se han instalado en dos puntos diferentes.
El alcalde de Miguel Esteban, Pedro Casas, explicaba que “el objetivo es mejorar la seguridad de los vecinos haciendo que los vehículos tengan que disminuir su velocidad al pasar por puntos estratégicos que diariamente son utilizados por multitud de niños principalmente”.
Los puntos donde se han instalado estos resaltos coinciden con el Parque Municipal y la nueva Ludoteca, el Colegio Público ‘Cervantes’ y una importante arteria de la localidad que cuenta con mucho tráfico y donde los vehículos suelen ir más deprisa de lo recomendado.
Los badenes han sido financiados por la Diputación Provincial de Toledo.
Arreglo del colector
El Ayuntamiento también ha llevado a cabo una obra de emergencia para reparar un nuevo tramo del colector general de aguas pluviales y fecales en la calle Toboso, donde se había producido el hundimiento del pavimento.
En concreto, se han colocado 50 metros de colector de un metro de diámetro y fabricado en pvc. Además, se han reparado las acometidas afectadas, se ha sustituido la tubería y se ha procedido al hormigonado y reposición del pavimento.
Las obras del colector han supuesto una inversión de 30.000 euros por parte del Ayuntamiento.