Se sustituirán más de 1.000 luminarias por otras de tecnología Led gracias a una subvención del IDAE 

El Ayuntamiento de Miguel Esteban ha iniciado la última fase de la renovación del alumbrado público de la localidad.

En esta actuación se sustituirán más de 1.000 luminarias convencionales de vapor de mercurio por sistemas de iluminación de tecnología LED, “lo que permitirá reducir notablemente el consumo y el gasto en alumbrado público hasta un 60%, además de mejorar la calidad lumínica y respetar el medio ambiente”.

Así lo indicaba el alcalde miguelete, Pedro Casas, quien ha explicado que este proyecto de mejora del alumbrado público se está llevando a cabo gracias a una subvención concedida por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE). En total, se invertirán unos 400.000 euros, de los cuales, el IDAE aporta el 80% y el Ayuntamiento el 20% restante.

La actuación se realizará en varias calles de la localidad, en zonas residenciales, en un tramo de la carretera de Alcázar de San Juan a Quintanar de la Orden y en la calle principal.

Casas ha recordado que en los últimos años el Ayuntamiento de Miguel Esteban está acometiendo la renovación de todo el alumbrado y apuntaba que “con esta fase, se completará la única zona que faltaba por lo que todo el municipio contará ya con tecnología Led”.

“Se trata de hacer una apuesta por el ahorro económico y de energía a medio y largo plazo, optimizar al máximo el alumbrado público que es donde más gasto hace el Ayuntamiento y al mismo tiempo adaptarnos al cumplimento de la normativa vigente en lo relativo a eficiencia energética”, señala el alcalde miguelete.

Pedro Casas ha apuntado que próximamente también se llevará a cabo otra actuación para dotar de puntos de luz a zonas de calles donde se han ido edificando cercados y carecen de iluminación.

 

Octubre 2021
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Más en Obras