El Museo Etnográfico ‘Casa del Tío Félix’ se convirtió en un terrorífico y sangriento internado que sembró el pánico entre las más de 200 personas que quisieron vivir esta experiencia en la denominada ‘Noche del Terror’, una de las actividades más esperadas de la Semana de la Juventud que se está celebrando estos días en Miguel Esteban.
Los visitantes, entre los que se encontraban personas de todas las edades, fueron recorriendo diferentes espacios, que representaban las diversas dependencias de internado, como el despacho de la directora, las aulas, las celdas de castigo, el comedor, el dormitorio, la capilla y la sala de juegos.
En su recorrido fueron cruzándose con temibles personajes que les dieron más de un susto, como cocineros, jardineros, internos o el ama de llaves, que era la encargada de recibirlos en la entrada y acompañarles en todo el trayecto.
La concejal de Juventud, Mari Nieves Patiño, agradecía su colaboración a la veintena de personas que colaboraron en la organización de esta actividad, dando vida a los personajes, confeccionando el vestuario y los decorados, e ideando el maquillaje. Entre ellos, se encontraban algunos voluntarios y alumnos del curso de monitor de ocio y tiempo libre, que están realizando las prácticas en el Ayuntamiento.
Patiño realizaba un balance muy positivo de todas las actividades, “porque todas han generado un gran interés y porque se están cumpliendo todos los objetivos previstos, es decir, que niños, jóvenes y adultos, disfruten juntos de multitud de propuestas además de favorecer la práctica deportiva y el fomento de actividades saludables con las que ocupar el tiempo libre de los chavales”.
La Semana de la Juventud concluye mañana sábado, 30 de agosto, con la VI Carrera Popular ‘Los Charcones’.