En la inauguración de una nueva empresa de diseño y moda, que ha contado con la presencia de Petro Valverde
El alcalde de Miguel Esteban, Pedro Casas, aseguró que el Ayuntamiento “está y estará al lado de los emprendedores migueletes ayudándoles en todo lo que necesiten y contribuyendo a que sus proyectos se hagan realidad sin poner trabas administrativas, porque ellos son los que generan empleo y eso es lo más importante”.
Casas hacía estas declaraciones en la inauguración de la nueva empresa de diseño, corte y confección de ropa infantil especializada en eventos, que ha abierto sus puertas en Miguel Esteban y que contó con la presencia del famoso diseñador Petro Valverde, como padrino.
El alcalde destacó la valentía de las emprendedoras que han puesto en marcha esta iniciativa, de las que dijo son mujeres jóvenes, “con ganas de trabajar, con ideas innovadoras, con imaginación y con muchos deseos de triunfar”. Pedro Casas deseó que la empresa vaya bien, que crezca, y que llegue a convertirse en un nicho importante de empleo.
“Es importante que gente como ellas se abran a la sociedad migueleta, a toda la comarca, a toda la región e incluso a nivel nacional”, concluía el alcalde, quien agradecía la presencia del diseñador Petro Valverde y su apoyo a esta iniciativa porque “es importante que Miguel Esteban se dé a conocer en la vertiente del diseño y del emprendimiento”.
Por su parte, Petro Valverde, que aseguró que Miguel Esteban es un pueblo que le encanta, donde tiene grandes amigos “y donde se come muy bien”, ensalzó la profesionalidad de estas jóvenes emprendedoras a las que dijo admirar porque “sacar una colección como la que ellas están sacando, en estos tiempos, es muy difícil”. Valverde dijo que estas emprendedoras tienen que exponer su trabajo “que es muy digno, muy bueno y muy profesional” y resaltó “sus ganas de luchar, la buena confección, la perfección con la que trabajan y que saben lo que quieren”.
Por último, las emprendedoras, Clara y Ludmila Matas, agradecieron el apoyo del diseñador, del Ayuntamiento y de todos los vecinos y amigos que asistieron al acto. En declaraciones a los medios, explicaron que han retomado el negocio familiar que tuvo que cerrarse al comenzar la crisis textil y le han dado un giro. “Antes, la fabricación era en serie y ahora es más exclusivo, trabajamos por encargo, a medida y con nuestra propia firma”, señalaban.
Entre sus proyectos, que la empresa vaya a bien, que puedan contratar a gente y que sus creaciones puedan comercializarse en diferentes establecimientos.
El acto, al que también asistió el concejal de Empleo Marcelino Casas, finalizó con un pequeño desfile en el que se pudieron observar las propuestas para la temporada 2016 en trajes de arras y ceremonia. Además de ser una empresa especializada en diseño, corte y confección de ropa infantil para arras y eventos especiales, Marinas Moda cuenta con una línea escolar de babis de diseño para alumnado y profesorado.