Los cinco establecimientos participantes sirvieron cerca de 1.000 tapas, acompañadas por vinos migueletes
El Pub Imán se proclamó vencedor de las III Jornadas de la Tapa y el Vino ‘SaboreaME’ celebradas en Miguel Esteban. La tapa denominada ‘Falso Mejillón Tigre’ se alzó con la máxima puntuación de los propios consumidores en este concurso que pretende “ensalzar la profesionalidad de los hosteleros migueletes, además de fomentar el consumo de los vinos que se elaboran en la localidad y dinamizar la economía local”.
Así lo explicaba el alcalde, Pedro Casas, quien acompañado por la concejal de Turismo, Mari Nieves Patiño, hizo entrega del diploma acreditativo al propietario del Pub Imán, José María Sevilla.
Casas destacó que “el mes de noviembre solía ser muy flojo a nivel de ventas y con esta iniciativa se ha conseguido que la gente salga, que consuma y que personas que otros pueblos también se acerquen a Miguel Esteban a degustar las propuestas culinarias y los vinos de la localidad”. En este sentido, señalaba que los cinco establecimientos participantes en esta tercera edición de las Jornadas de la Tapa y el Vino han vendido cerca de 1.000 tapas.
El alcalde dio las gracias a los hosteleros participantes, a las cooperativas y empresas colaboradoras y a todos los migueletes y personas de la comarca que “han saboreado dos de los atractivos de Miguel Esteban, el vino y la gastronomía, dos ingredientes que sirven de aderezo ideal y complemento para una oferta turística en la que tampoco falta la cultura, el tipismo y la riqueza de fauna y flora de la Reserva Ornitológica ‘Los Charcones’”.
Por su parte, la concejal de Turismo, Mari Nieves Patiño, recordó que este año han sido cinco los establecimientos hosteleros que han participado en esta iniciativa con originales propuestas culinarias y puntualizaba que “aunque ha habido menos tapas a probar, el número de tapas vendidas ha sido similar al de los años anteriores”.
El propietario del establecimiento ganador, José María Sevilla, se mostró muy satisfecho con el premio y con la acogida que la tapa tuvo entre los clientes, quienes “se sorprendían por poder comer la cáscara y por el toque crujiente de la misma”.
El falso mejillón tigre, tal y como explicó Sevilla, está elaborado con una pasta de pan china moldeada en forma de la cáscara de mejillón y pintada con tinta de calamar. En su interior, incluye un relleno de bechamel con mejillón, pimiento, cebolla y un poco de picante. Para decorar, se utilizó alga marina.
Las personas que completaron el recorrido de tapas y las puntuaron, participaron en el sorteo de una estancia de fin de semana para dos personas, lotes de productos y estuches de vinos, entre otras cosas.