Es una de las actividades incluida dentro de la Bibliopiscina que se ha puesto en marcha este año 

Unos 200 niños asistieron en la Piscina Municipal al ‘Cuentacuentos mágico con Marco’, organizado por el Ayuntamiento de Miguel Esteban en colaboración con la Diputación Provincial de Toledo.

La actividad contó con tres partes. En la primera, el narrador, caracterizado de Aladín, dio voz al mencionado cuento clásico. En la segunda parte, utilizó marionetas de mano para contar un cuento inventado por el propio narrador. Por último, los niños asistentes fueron los propios artífices de la historia puesto que proponían personajes y sucesos que conformaron un último cuento.

La concejal de Cultura, Esperanza Ramírez, ha explicado que desde el Ayuntamiento de Miguel Esteban “aprovechamos todo momento y espacio para impulsar el hábito de la lectura e introducir a los más pequeños en el mágico mundo de los libros”.

En este sentido, ha recordado que “este año se ha puesto en marcha un nuevo servicio, denominado bibliopiscina, con el que pretendemos fomentar el hábito de la lectura entre los más pequeños, pero también entre los adultos, porque pueden aprovechar para leer entre baño y baño”.

Asimismo, Ramírez ha recalcado que “el cuentacuentos y la bibliopiscina es una forma diferente de entretenimiento para los más pequeños y el entorno era muy propicio” y ha añadido que “la gran afluencia de personas responde a que el público tiene ganas de participar en actividades culturales”.

La responsable de Cultura ha resaltado que en todo momento se guardaron las medidas de precaución frente al Covid, “desarrollando la actividad al aire libre, en un espacio amplio y respetando la normativa”.

Septiembre 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Más en Cultura