La creciente acogida que está teniendo la práctica del pádel en nuestra región y, en general, en todo el territorio nacional, no ha pasado desapercibida para el Ayuntamiento de Miguel Esteban. Por ello, durante estos días de vacaciones de Semana Santa, ha organizado un torneo de pádel dirigido a los jóvenes de la localidad.
Unos 350 niños y niñas, de edades comprendidas entre los 7 y los 15 años, participan en las diferentes Escuelas Deportivas ofertadas por el Ayuntamiento de Miguel Esteban. Baloncesto, fútbol, fútbol sala y tenis, son las disciplinas que se imparten en esta actividad que pretende fomentar la práctica deportiva entre los más pequeños de la localidad.
La Piscina Climatizada de Miguel Esteban ha abierto sus puertas esta temporada manteniendo la misma oferta de actividades y los mismos precios que el año pasado. Más de un centenar de personas asisten a los cursos de natación y aquagym ofertados por el Ayuntamiento desde el mes de octubre hasta mayo, una cifra a la que hay que sumar las personas que disfrutan del baño libre en esta instalación.
Dentro de las actividades deportivas incluidas en el programa de la Feria y Fiestas de Miguel Esteban, ayer se celebraba la final del I Campeonato de Pádel. Un total de 14 equipos masculinos, integrados por tres personas cada uno, participaron en este torneo demostrando buena puntería y mucha técnica. El campeonato, que se ha desarrollado durante todo el mes de agosto, comenzó con una liguilla. Los ocho mejores equipos se clasificaron para jugar los play off del torneo.
Un total de 150 corredores, de edades comprendidas entre los 4 y los 71 años, participaron en la III Carrera Popular ‘Los Charcones’ celebrada en Miguel Esteban con motivo de la Feria y Fiestas. A pesar del intenso frío y de la amenaza de lluvia, numerosas personas siguieron esta prueba lúdico-deportiva.