Fútbol, baloncesto, pádel, ajedrez y atletismo componen la oferta de este año 

El pasado mes de marzo arrancaban en Miguel Esteban las esperadas Escuelas Deportivas, que este año cuentan con más de 170 alumnos.

Las sucesivas restricciones por la pandemia de Covid-19 y el temor a posibles contagios impidió que esta actividad comenzara en los meses de octubre o noviembre como es tradición en el municipio. Aun así, “los niños migueletes ya pueden disfrutar de sus deportes favoritos y beneficiarse de todos los valores positivos que conlleva la práctica deportiva”.

Así lo explica el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Miguel Esteban, Juan José Rescalvo, quien ha recalcado que “este año, si cabe, resulta más apetecible aún realizar cualquier tipo de deporte al aire libre y recuperar el tiempo perdido por los confinamientos y restricciones que todos sufrimos el año pasado”.

En esta ocasión, la oferta deportiva para los niños de 5 a 16 años incluye las disciplinas de fútbol, baloncesto, pádel, ajedrez y atletismo.

Escuelas Deportivas ME atletismo

Rescalvo ha asegurado “que desde el Ayuntamiento siempre estamos abiertos a incorporar nuevas modalidades deportivas con la intención de animar a más niños a realizar deporte”. En este sentido, ha destacado el éxito de escuelas como la de ajedrez “que está perfectamente consolidada con tres grupos” y la escuela de atletismo que cuenta con más de 20 niños y dos clases y que “está teniendo una acogida espectacular puesto que los niños se divierten muchísimo a través de numerosos juegos”.

“Estos resultados reflejan que los niños migueletes están abiertos a otras disciplinas más allá del fútbol y del baloncesto, lo que augura un futuro muy prometedor para el deporte de Miguel Esteban”, afirma el concejal.

Asimismo, ha señalado que el Ayuntamiento periódicamente renueva las equipaciones y adquiere el material necesario para el buen desarrollo de las Escuelas Deportivas y ha apuntado que este año ha comprado unas canastas adaptadas para los niños más pequeños, “con el fin de que les sea más fácil llegar y no se desanimen, puesto que este año contamos con equipos prebenjamines de tan sólo 5 años”.

Juan José Rescalvo ha resaltado que las Escuelas Deportivas, que se extenderán hasta mediados del mes de junio, “están funcionando perfectamente y, como es lógico, se está cumpliendo a rajatabla toda la normativa anticovid, como son el uso de mascarillas y de gel hidroalcohólico”. Además, el Ayuntamiento ha habilitado accesos y salidas por puertas diferentes, para evitar así aglomeraciones.

En este sentido, ha dado las gracias “a las familias, a los niños y a los monitores, porque todos ellos están colaborando para que las Escuelas sean un éxito y están respetando con creces todas las normas establecidas”.

periodomatriculacion

Día de los Humedales 2021: Los Charcones.

Reserva Ornitológica Los Charcones

 

Día Internacional de la Discapacidad


Mayo 2021
L M X J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Más en Deportes