Fruto del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento miguelete y ASPANA 

El Ayuntamiento de Miguel Esteban, en colaboración con la Asociación Pro Personas con Discapacidad (ASPANA) de Campo de Criptana, están llevando a cabo la plantación de flores de temporada en diferentes espacios del municipio.

Petunias, tagetes o clavelones, y dimorphotecas son algunas de las especies que se están colocando en jardineras, espacios verdes y parques de la localidad con el objetivo de “mejorar estéticamente las calles y plazas migueletas y aportarles colorido ahora que comienza el buen tiempo”.

Así lo ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Emilio Lara, quien ha recordado que la colaboración entre el Ayuntamiento y ASPANA se mantiene desde hace una década aproximadamente y siempre ha sido muy positiva.

Lara ha resaltado que además del aspecto medioambiental y ornamental, el acuerdo también tiene una función social puesto que “se está contribuyendo a potenciar la inserción laboral de personas con algún tipo de discapacidad, ya que son ellos quienes se encargan de realizar los trabajos y de proporcionar las plantas, mientras que el Ayuntamiento aporta una cantidad económica”.

El concejal ha indicado que con esta campaña de plantación y las que realiza el Ayuntamiento a lo largo de todo el año con la incorporación de flores, árboles y arbustos, “se consigue dar más realce a las calles migueletas y mantener perfectamente acondicionadas las zonas verdes del municipio, además de ir creando nuevos espacios de vegetación para el disfrute de nuestros vecinos”.

 

Cartel Cuentacuentos Mágico

Preinscripción

 

periodomatriculacion

 

Día de los Humedales 2021: Los Charcones.

Reserva Ornitológica Los Charcones

 

Día Internacional de la Discapacidad


Agosto 2021
L M X J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Más en Agricultura