El Ayuntamiento de Miguel Esteban ha iniciado el acondicionamiento de los 20.000 metros cuadrados de terrenos que el año pasado adquirió como aparcamiento en el paraje de San Isidro. En esta ocasión, se han plantado cerca de doscientos árboles que servirán para delimitar la zona de aparcamiento y las diferentes calles que facilitarán el acceso y la salida en el día de la romería del patrón de los agricultores.
Se han plantado cerca de doscientos árboles en los terrenos adquiridos para aparcamiento
El Ayuntamiento de Miguel Esteban ha iniciado el acondicionamiento de los 20.000 metros cuadrados de terrenos que el año pasado adquirió como aparcamiento en el paraje de San Isidro.
En esta ocasión, se han plantado cerca de doscientos árboles que servirán para delimitar la zona de aparcamiento y las diferentes calles que facilitarán el acceso y la salida en el día de la romería del patrón de los agricultores. En concreto, el Ayuntamiento ha invertido unos 8.000 euros en la plantación de estos árboles y en la instalación del correspondiente sistema de riego por goteo “que garantizará el crecimiento de estos seres vivos sin desperdiciar ninguna gota de agua”, señalaba el alcalde miguelete, Pedro Casas.
“Con las actuaciones que se van a llevar a cabo, el paraje de San Isidro se convertirá en un gran pulmón y será un destino perfecto para el ocio familiar”, aseguraba Casas, quien añadía que “ésta es tan sólo la primera de las actuaciones que está previsto desarrollar en este entorno al que se dotará de infraestructuras para convertirlo en un lugar idóneo desde el que se podrá contemplar las vistas de Los Charcones y de la llanura manchega en todo su esplendor”.
De momento, este año, además de la plantación de los árboles, se ha dejado todo preparado para instalar la iluminación y, en breve, se pondrá mobiliario nuevo.
Ante la proximidad de la celebración de San Isidro, el alcalde de Miguel Esteban hacía un llamamiento a todos los jóvenes y a la población en general para transmitirles la importancia de cuidar el entorno y la naturaleza, algo que los más pequeños adquirieron recientemente al plantar y bautizar medio centenar de los árboles colocados en estos terrenos.
“Los chavales pusieron unas etiquetas con sus nombres en los troncos de los árboles plantados con sus propias manos y, de esta forma, se responsabilizan en cierta manera de su cuidado”, recordaba Pedro Casas, quien añadía que “todos los demás también tenemos que contribuir a que esos árboles salgan adelante, den sombra en breve y hagan de este bello paraje un lugar más atractivo para todos los migueletes y para aquellos que nos visiten atraídos por la belleza de nuestro principal recurso natural: Los Charcones”.