Unos 130 chavales, de edades comprendidas entre los 8 y los 15 años, han participado en el Torneo de Fútbol 8, que se ha desarrollado en Miguel Esteban durante todo el mes de julio. Organizada por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento miguelete, el objetivo de esta actividad, que ha sido muy bien acogida entre los niños, es ofrecer alternativas de ocio saludable a los más pequeños durante el periodo de vacaciones estivales.
El alcalde de Miguel Esteban, Pedro Casas, fue el encargado de acompañar al director general de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha, Juan Carlos Martín, en la visita a las principales instalaciones deportivas de la localidad. El propio Casas mostró su satisfacción por la presencia de Martín, que pudo comprobar en primera persona el funcionamiento del complejo de piscinas, del campo de fútbol y del gimnasio municipal.
La temporada 2013 de la piscina municipal de Miguel Esteban ha comenzado con una buena acogida por parte de los migueletes que, a través de los cursos de natación y los abonos y entradas generales, disfrutan de un recinto ideal para combatir las largas jornadas de calor.
La Escuela de Tecnificación de Fútbol que se ha impartido en Miguel Esteban, desde el mes de octubre hasta el mes de junio, ha puesto el broche final a la temporada con un sencillo acto de clausura. La concejal de Deportes, Mari Nieves Patiño, fue la encargada de entregar los diplomas a los 30 chavales, de edades comprendidas entre los 5 y los 14 años, que han asistido a esta actividad con el objetivo de mejorar su técnica futbolística.
Unos 150 deportistas locales, a nivel individual o en equipos, fueron homenajeados en la IV Gala del Deporte de Miguel Esteban. Cientos de personas acudieron a esta cita organizada por el Ayuntamiento miguelete para reconocer no sólo los éxitos deportivos, sino también la implicación, el esfuerzo y el afán de superación de los deportistas locales.