Carmen Casero y Pedro Casas han firmado el convenio para la implantación de la Unidad Local de Gestión de Empleo y han visitado el taller del diseñador Alejandro de Miguel
El alcalde de Miguel Esteban, Pedro Casas, y la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, han firmado un convenio de colaboración para la puesta en marcha de la Unidad Local de Gestión de Empleo en el municipio. Asimismo, han mantenido una reunión para tratar diferentes asuntos relacionados con la formación y el reciclaje de los trabajadores del sector de la construcción.
El alcalde de Miguel Esteban, Pedro Casas, explicaba que la Unidad Local de Gestión de Empleo evitará que las personas desempleadas de Miguel Esteban tengan que desplazarse hasta Quintanar de la Orden para sellar la tarjeta de desempleo o para realizar la tramitación de documentos para la búsqueda de empleo.
Casas también ha traslado a la consejera la necesidad de llevar a cabo cursos de formación que permitan reciclar profesionalmente a los 350 autónomos migueletes que se dedicaban al sector de la construcción, como pueden ser cursos de energías alternativas o cursos relacionados con la agricultura, ya que “el campo sigue siendo uno de los principales valores al alza que tiene Miguel Esteban”.
Por su parte, la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha señalado que Pedro Casas “es un alcalde preocupado por que haya más bienestar social en su municipio y desde el primer momento manifestó su deseo de adherirse a este convenio”. La consejera ha indicado que este año, como novedad, se incorporan nuevas tecnologías para hacer más fácil la renovación de la tarjeta por parte del demandante de Empleo, una gestión que puede realizarse a través de Internet.
Casero también se ha referido al Plan de Dinamización de la Economía Local que ha puesto en marcha el Ayuntamiento miguelete y ha valorado positivamente que el alcalde y el equipo de gobierno estén intentando encontrar “nuevos yacimientos de empleo y nuevas salidas profesionales para los autónomos que se dedicaban a la construcción”. En este sentido, ha destacado las medidas ambiciosas que el gobierno de Maria Dolores Cospedal está llevando a cabo para apoyar a los jóvenes agricultores.
Emprendedor ejemplar
Tras la firma del convenio, ambos han visitado el taller del diseñador miguelete, Alejandro de Miguel, que viste a numerosas mujeres ilustres de toda España, incluida la reina Doña Sofía. Allí, el alcalde ha destacado que la empresa de este joven miguelete “es una de las empresas de diseño punteras en Castilla-La Mancha” y ha recordado que Alejandro de Miguel es un “diseñador con un presente tremendo y un futuro más que alentador”.
La consejera de Empleo y Economía también ha tenido palabras de elogio para el diseñador miguelete y ha asegurado que “es un lujo para Castilla-La Mancha y para Miguel Esteban contar con un diseñador dedicado a la alta costura, que es conocido más allá de nuestras fronteras” y que sigue creando empleo.
Carmen Casero, que le ha ofrecido el apoyo del gobierno regional, ha indicado que “es una muestra de que en Castilla-La Mancha tenemos mucho que ofrecer” y ha recordado la reunión mantenida con la Federación de Diseñadores de la región para “impulsar nuestros productos y la marca de Castilla-La Mancha dentro del paraguas de la marca España”.
Por su parte, el diseñador miguelete ha agradecido la visita de la consejera y del alcalde y el interés que han demostrado por su trabajo y por conocer de primera mano la confección de la alta costura. De Miguel ha destacado que su empresa se encuentra en una etapa de expansión que ha permitido contratar a más costureras y abrir una tienda oficial en Toledo.
El joven diseñador ha recordado que en Miguel Esteban había mucha industria de confección que ha ido desapareciendo a causa de la mano de obra más barata que ofrecen otros países. No obstante, se ha mostrado muy satisfecho por haber podido reciclarse y por el hecho de que su moda se venda por toda España.