Un total de 20 personas han participado en esta actividad formativa para mayores de 45 años, incluido en el Proyecto de Integración del área de Servicios Sociales
Un total de 20 personas, de edades comprendidas entre los 45 y los 60 años, han participado en el curso práctico de ‘Herramientas digitales para la búsqueda de empleo’ que se ha impartido en Miguel Esteban organizado por el Ayuntamiento miguelete y la Cámara de Comercio de Toledo.
El curso, que comenzó el pasado 8 de marzo, ha tenido una duración de 150 horas y forma parte del programa de Integración de la Concejalía de Servicios Sociales. Durante este tiempo, las personas participantes han adquirido técnicas y herramientas que les ayuden a favorecer su inserción laboral.
Entre los contenidos impartidos en el curso se ha incluido información sobre nuevos entornos de trabajo online; empleabilidad y habilidades digitales; el uso básico de redes sociales como medio de comunicación; herramientas ofimáticas para la empleabilidad, como Excel, Word, base de datos o presentaciones con varios programas; trámites y gestiones online con la Administración; autofirma y certificado digital; y curiosidades digitales sobre páginas fiables, navegación segura, etc.
El concejal de Promoción Económica y Empleo, Marcelino Casas, que asistió a la clausura del curso, resaltó “la importancia de la formación como elemento para mejorar las posibilidades de acceso al mercado laboral”. Del mismo modo, apuntó que estos cursos, dirigidos a personas de más de 45 años sin empleo “mejoran la cualificación digital de este colectivo, les ayuda a integrarse social y laboralmente, y les dota de herramientas adecuadas para realizar una búsqueda activa de empleo con mayores garantías de éxito”.
Casas felicitó a los alumnos y alumnas “porque han aprovechado el tiempo al máximo, han tenido una actitud muy buena y han demostrado un gran interés” y confió en que “los conocimientos adquiridos les sirvan en su día a día y, sobre todo, que les ayuden a encontrar un trabajo”.
Del total de asistentes, tres no completaron el curso porque encontraron trabajo mientras lo estaban realizando. Las 17 personas que sí lo han completado han recibido un certificado acreditativo.
Cursos para jóvenes
Próximamente, se llevarán a cabo dos cursos gratuitos de socorristas y monitor de natación, impartidos por la Cámara de Comercio de Toledo con la colaboración del Ayuntamiento.
Estos cursos, que previsiblemente comenzarán en la última semana del mes de junio y se impartirán en horario de mañana, están dirigidos a jóvenes de edades comprendidas entre 16 y 29 años, que estén inscritos en el Programa de Garantía Juvenil y que al inicio de la formación no estén estudiando ni trabajando.
Cada curso tendrá una duración de 215 horas, de las cuales, 150 serán formación concreta de socorrista o de monitor de natación mientras que las 65 horas restantes se dedicarán a aprender habilidades sociales.
Las plazas son limitadas y las personas interesadas pueden inscribirse presencialmente en el Centro de Día (Oficina de Integración), o bien enviando un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamando al teléfono 925 17 23 61 (extensión 1, extensión 5).