El municipio toledano formará a 12 alumnos en la materia con un curso de 120 horas
El Ayuntamiento de Miguel Esteban ha colaborado con la empresa de actividades formativas AMIAD para organizar en el municipio un curso que forme a los vecinos y vecinas en hostelería. Las clases comenzaron el pasado 27 de enero y en la jornada inaugural estuvo acompañando a los alumnos el alcalde del municipio, Marcelino Casas, quien aseguró que “otorgar a nuestros vecinos y vecinas la oportunidad de seguir formándose y que amplíen sus conocimientos para mejorar su empleabilidad es una prioridad para nosotros, por eso colaboramos en la organización de cursos como este de hostelería”.
El nuevo curso puesto en marcha en Miguel Esteban se alargará hasta el próximo 29 de febrero e impartirá 120 horas de formación a los 12 alumnos y alumnas que están participando en él. El horario en el que asisten a clases es matutino, de 9 a 14 horas, para ayudarles a poder conciliarlo con su vida familiar.
Desde la empresa de formación hacen hincapié en que “la finalidad de este proyecto es proporcionar un itinerario formativo conducente a la obtención de un certificado de profesionalidad o contenidos autorizados por la Dirección General de Formación Profesional para el Empleo, para mejorar la inserción laboral de personas desempleadas, al tiempo que se desarrolla un trabajo efectivo relacionado con la formación recibida”.
Por último, el regidor miguelete se mostró muy satisfecho con el trabajo que está realizando el consistorio en materia formativa. “Estamos teniendo alrededor de un curso de formación al mes gracias a los cuales nuestros vecinos y vecinas están adquiriendo unos conocimientos en diversas materias que les permite mejorar la competitividad y tener más posibilidades de obtener un puesto de trabajo, que es el objetivo final”, compartió Casas.