El consistorio organizó dos cursos de formación: uno de almacén y otro de hostelería
El Ayuntamiento de Miguel Esteban continúa con las formaciones para ayudar a mejorar la empleabilidad de los vecinos y vecinas del municipio en situación de desempleo. La última iniciativa puesta en marcha han sido dos programas de cualificación y reconocimiento profesional, uno sobre almacenaje y otro de hostelería, impartidos por AMIAB. “El objetivo que perseguimos con estos cursos dirigidos a desempleados es otorgarles más herramientas y formación para que mejoren la competitividad y sea más fácil el acceso a un puesto de trabajo”, comparte Pilar Lara, concejal de Bienestar Social que acudió a la jornada de clausura de los cursos.
El curso de hostelería, en el que participaron un total de 12 alumnos, contó con 120 horas de formación. Durante ese tiempo los participantes trataron diversos contenidos como la atención en el servicio de bares y restaurantes; o el abastecimiento de bebidas y comidas en los establecimientos. La edil de Bienestar Social valoró muy positivamente esta formación y aseguró que “los alumnos han obtenido unos conocimientos muy completos y han logrado obtener la cualificación y la certificación adecuada para comenzar a trabajar en el sector hostelero”.
Por su parte, el curso de almacén tuvo una duración de 170 horas de las que se beneficiaron otros 12 estudiantes. Los alumnos tuvieron la oportunidad de aprender las técnicas básicas de pedido, la logística de los pedidos, y los últimos avances tecnológicos en el manejo de carretillas elevadoras. “El sector de la logística es uno de los que más proyección tienen y, a día de hoy, uno de los que más está creciendo. Por eso consideramos de vital importancia a esta formación, porque aprender las herramientas del mundo de la logística es abrir una puerta al empleo estable a nuestros vecinos y vecinas en situación de desempleo”, asegura Pilar Lara.
La concejal de Bienestar Social compartió con los 24 beneficiarios de la formación la jornada de clausura y les deseó suerte para encontrar un nuevo empleo. “Estoy segura de que está formación os allanará el camino y conseguiréis vuestro objetivo de emplearos en el sector”, dijo la concejal a los alumnos. Además, la edil también destacó la función de integración y sociabilización que tienen estos cursos: “Lo bonito es que han convivido juntos de una manera muy gratificante y estoy segura de que ha sido muy buena experiencia para todos ellos”.