Se estima que durante el 2024 se beneficiarán del programa un número similar de personas
El Ayuntamiento de Miguel Esteban ha presentado los datos de los planes de empleo que se llevaron a cabo durante el año 2023 en el municipio. Ángel Casas, concejal de Empleo del consistorio miguelete, ha valorado las cifras como “muy positivas y la mejor noticia es que durante este 2024 podremos ayudar con el Plan de Empleo a un número similar de solicitantes”.
Los datos presentados por el consistorio revelan que durante el año pasado 21 personas aprovecharon la oportunidad que les dio el plan para emplearse, todos ellos con contratos de una duración de seis meses. “En 2023 conseguimos crear un empleo estable durante medio año que ayudó a muchas familias de nuestro municipio con diferentes necesidades a emplearse, algo que no sólo les sirve para mantenerse durante el tiempo que dura el Plan de Empleo, sino que también les otorga herramientas y experiencia para incorporarse en el futuro al mercado laboral”, comparte el edil de empleo.
Los distintos planes de empleo que se llevaron a cabo en Miguel Esteban durante el pasado año se dividieron en cinco categorías: actividades de gestión y apoyo administrativo, que empleó a dos personas; mantenimiento y mejora de bienes e infraestructuras municipales, donde se emplearon a once trabajadores; atención al ciudadano y apoyo a programas de Cultura y Turismo, con otros dos empleados; infraestructuras viarias y mantenimiento de los servicios públicos, apartado que requirió el empleo de cinco trabajadores; y una persona entró de apoyo y refuerzo en la Escuela Infantil.
Además, a estos trabajadores hay que añadir 18 más que consiguieron empelo gracias a dos proyectos puestos en marcha por el Plan Especial de Empleo en zonas rurales deprimidas. Este plan especial se dividió en dos proyectos con una duración de tres meses cada uno. El primer proyecto fue de desarrollo del entorno medioambiental y empleó a 8 personas; el segundo trató sobre conservación y mantenimiento de zonas verdes para lo cual se requirió a 10 trabajadores.
El consistorio también ha ofrecido la previsión del Plan de Empleo que se baraja para el año 2024. En este nuevo ejercicio serán 20 los trabajadores que se empleen gracias al plan del Ayuntamiento. Los proyectos en los que se ha dividido el Plan de Empleo 2024 son: apoyo administrativo y digitalización de documentos, con dos trabajadores; mantenimiento, rehabilitación y actuaciones en infraestructuras municipales, en el que se empleará a diez trabajadores; apoyo a programas de cultura y turismo y apoyo a las oficinas municipales, que requerirá dos empleados; actuaciones en vías públicas y dependencias municipales, con cinco empleados; y una personas para dar Apoyo y refuerzo a la Escuela Infantil y dinamización de actividades juveniles.
Ángel Casas se ha mostrado muy satisfecho con el Plan de Empleo previsto para este año y asegura que “desde el Ayuntamiento somos conscientes de la importancia que tienen estos proyectos de empleo para nuestros vecinos y vecinas, por eso hemos mantenido el número de empleados que gracias al Plan de Empleo tendrán un trabajo durante los próximos meses”.
Asimismo, el consistorio también ha recordado que a esta previsión inicial se le puede sumar de nuevo el Plan Especial de empleo en zonas rurales deprimidas, pero están a la espera de que se anuncie la concesión. “Esperamos que se anuncie pronto y que los números vuelvan a ser similares a los del anterior ejercicio”, concluye el concejal de Empleo.