Lola Merino, presidenta de AMFAR, y Marcelino Casas, alcalde de Miguel Esteban, entregaron los diplomas a los alumnos
AMFAR, la Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural, organizó en el municipio toledano de Miguel Esteban un curso sobre “PAC 2023-2027 y Cuaderno de Campo Digital”. Lola Merino, presidenta de AMFAR, y Marcelino Casas, alcalde del municipio, entregaron los diplomas del curso a los 28 alumnos y alumnas que asistieron desde el 30 de octubre al 2 de noviembre.
El regidor miguelete destacó que “cualquier iniciativa, actividad, formación o mejora para que los agricultores sean más competitivos es muy bienvenida. Espero que el curso haya sido provechoso y nuestros agricultores salgan con ideas más claras sobre el camino a seguir, un recorrido en el que siempre contarán con el apoyo del Ayuntamiento”. Además, destacó la importancia que tienen las ayudas de la PAC y agradeció a AMFAR el curso por la labor didáctica y pedagógica sobre estas ayudas y sobre el cuaderno digital que empezará a ser obligatorio durante este nuevo período.
Marcelino Casas también aprovechó para reivindicar el problema del agua en el municipio y en la comarca. Aseguró que “Miguel Esteban es menos competitivo que otros municipios por razones administrativas respecto al agua”. Asimismo, puso de manifiesto el problema que tiene la localidad con la plaga de conejos que hay en la comarca. “Hay que tomar medidas drásticas contra la plaga, de lo contrario acabarán con el viñedo en vaso y con el campo en general”, declaró sobre el problema con la sobrepoblación de conejos.
Por su parte, la presidenta de AMFAR, Lola Merino, destacó el papel de las mujeres en el sector. “Han irrumpido con fuerza en el sector agrario donde ya representan el 38% del total de perceptores de la PAC, y donde las jefas de explotaciones han aumentado un 22% en la última década”, compartió.