En el último año, un total de 46 personas se han beneficiado de los Planes de Empleo de diferentes administraciones
El Ayuntamiento de Miguel Esteban ha contratado a un total de 8 personas dentro del Plan Especial de Empleo de Zonas Rurales Deprimidas 2024. Estas personas desarrollan tareas de mantenimiento y mejora de las zonas verdes además de la limpieza de determinadas áreas del municipio.
En el último año, la cifra de personas que se han beneficiado de los Planes de Empleo puestos en marcha por el Ayuntamiento de Miguel Esteban en colaboración con diferentes administraciones asciende a 46. A éstas se sumarán 10 nuevas plazas del nuevo Plan Especial de Empleo de Zonas Rurales Deprimidas que está previsto comience en septiembre de este año y para el que próximamente se abrirá el plazo para recoger solicitudes.
El alcalde miguelete, Marcelino Casas, ha indicado que “estos planes no sólo han proporcionado oportunidades laborales a personas desempleadas vulnerables y en situación de exclusión social sino que también han servido para mejorar las infraestructuras públicas y jardines de Miguel Esteban, embellecer los espacios públicos, reforzar puntualmente determinados servicios y ofrecer una mejor atención al ciudadano”.
En este sentido, Casas ha señalado que “los planes de empleo son una oportunidad para muchas personas que, por diferentes circunstancias, tienen muy complicado acceder al mercado laboral, y en muchos casos, supone una forma de crear currículum y adquirir experiencia laboral”.
El alcalde recordaba que “desde el Ayuntamiento también se está apostando por la formación y a lo largo del último año se han llevado a cabo multitud de cursos de diferentes temáticas en los que han participado numerosas personas de diferentes perfiles, entre ellas muchas mujeres”.
Las personas que se han beneficiado de los Planes Especiales de Empleo de Zonas Rurales Deprimidas desde agosto de 2023 han sido un total de 26 personas, divididas en tres proyectos. Estas personas han estado trabajando durante tres meses cada una desarrollando tareas de conservación y mantenimiento de zonas verdes y recreativas, ajardinamiento y limpieza de cunetas. Estos Planes proceden del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) dependiente del Ministerio de Trabajo y Economía Social del Gobierno de España.
En cuanto a los Planes de Empleo de la Junta de Comunidades, dentro del Plan Apoyo Activo al Empleo, se han llevado a cabo un total de 5 proyectos que han permitido contratar a un total de 20 personas que han trabajado durante seis meses cada una. Dependiendo del proyecto, los trabajos realizados han sido apoyo administrativo y digitalización de documentos; mantenimiento, rehabilitación y actuaciones en infraestructuras municipales; apoyo a oficinas y apoyo a programas de Cultura y Turismo; actuaciones en vías públicas y dependencias municipales; y apoyo y refuerzo a la escuela infantil y dinamización de actividades juveniles.