Gracias al Programa Joven para el Empleo Local, al que se destinarán más de 30.000 euros




El Ayuntamiento de Miguel Esteban ha puesto en marcha un Programa Joven para el Empleo, que ha permitido la contratación de un total de 15 jóvenes, a media jornada, como auxiliares de Medio Ambiente y Jardinería.

El objetivo de este programa, dirigido a jóvenes desempleados de edades comprendidas entre los 18 y los 30 años, es “mejorar la empleabilidad de los beneficiarios a través de una formación cualificada para la búsqueda activa de un puesto de trabajo o autoempleo, además de fomentar la adquisión de hábitos y destrezas laborales para el desempeño de un empleo normalizado”.

Así lo explicaba el alcalde miguelete, Pedro Casas, quien apuntaba que “a través de esta acción, que supondrá una inversión municipal de algo más de 30.000 euros, se da una oportunidad de empleo y acceso a rentas, a jóvenes de Miguel Esteban que se encuentran en situación de desempleo”.

Hace dos años se puso en marcha la primera edición del curso y, como resaltó el alcalde Pedro Casas, la experiencia fue “altamente positiva”, lo que ha llevado al consistorio a repetir la iniciativa dentro del III Plan de Dinamización de la Economía Local, puesto en marcha por el Ayuntamiento miguelete con el objetivo de generar empleo e impulsar la economía local.

El programa, que tiene una duración de tres meses, cuenta con una parte teórica y otra práctica en la que los asistentes podrán llevar al terreno lo aprendido durante las jornadas de formación. Además de realizar tareas de mejora, conservación y adecentamiento de parques, jardines y zonas verdes de la localidad, trabajarán en la protección del medio ambiente y de la salubridad pública. Asimismo, llevarán a cabo operaciones necesarias para la conservación y mejora de la reserva ornitológica ‘Los Charcones’, el Aula de la Naturaleza y el paraje de San Isidro.

La intención del consistorio es que, una vez finalice el curso, algunos de los migueletes que lo completen puedan dedicarse a trabajar en este sector. “Se trata de un elemento más para que los jóvenes encuentren los futuros yacimientos de empleo”, finalizó Casas.

 

 

 

Octubre 2021
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Más en Empleo