Una quincena de personas asistieron a la charla organizada por el Grupo de Desarrollo Rural ‘Dulcinea’

 



Una quincena de empresarios, emprendedores, técnicos de Desarrollo Local y representantes de asociaciones de Miguel Esteban, asistieron a la charla organizada por el Grupo de Desarrollo Rural ‘Dulcinea’ en colaboración con el Ayuntamiento miguelete. Informar sobre las ayudas del Programa Leader que gestiona dicho grupo fue el objetivo de este acto.

El alcalde de Miguel Esteban, Pedro Casas,  aseguró que “estamos en un momento interesante, que debe ser aprovechado por aquellas personas que tengan una idea o una iniciativa emprendedora, porque hay fondos disponibles que pueden suponerle un espaldarazo y hacerle más fácil el hecho de emprender”.

Del mismo modo, Casas mencionó que las ayudas que gestionan los grupos de Desarrollo Rural “son idóneas para proyectos modestos que lleven a cabo los autónomos o las pequeñas y medianas empresas”. 

Por su parte, el presidente del Grupo de Desarrollo Rural ‘Dulcinea’, Marciano Ortega, explicó que hace algún tiempo, Miguel Esteban era uno de los pueblos con más solicitudes de emprendimiento y apuntó la necesidad de reactivar toda esa iniciativa para que la gente se anime a emprender, porque existen importantes ayudas. En este sentido, animó a todas las personas que lo deseen a pasarse por las oficinas del grupo de Desarrollo Rural para informarse y asesorarse.

En el acto, se explicó qué es el Grupo de Desarrollo Rural ‘Dulcinea’, cuáles son los 16 municipios que lo integran, qué labor lleva a cabo en su territorio, y quiénes se pueden acoger a las líneas de ayudas que gestionan. En este sentido, se habló de cuantías, plazos y requisitos que deben cumplir aquellas personas que deseen ampliar su negocio o que quieran poner en marcha una iniciativa empresarial.

Los asistentes se mostraron muy interesados por el tema y efectuaron numerosas preguntas al respecto.

Las ayudas del programa Leader, que gestionan los Grupos de Desarrollo Rural están financiadas por fondos europeos, fondos procedentes del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente y fondos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Octubre 2021
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Más en Empleo