Obtendrán un certificado de profesionalidad que será exigido a partir del año 2015 para poder trabajar en el sector

Un total de quince personas, de edades comprendidas entre los 23 y los 53 años, participan en el Curso de Limpieza de Superficies y Mobiliario en Edificios y Locales, que se está impartiendo en Miguel Esteban.

Esta actividad formativa, organizada por el Ayuntamiento miguelete y subvencionada por la Consejería de Empleo y Economía de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, tiene una duración de 240 horas, de las cuales, 160 son teóricas mientras que las  80 restantes corresponden a prácticas no laborales en empresas.

El alcalde de Miguel Esteban, Pedro Casas, explicaba que éste es el segundo curso de estas características que se imparte en Miguel Esteban, ya que el primero finalizó el pasado mes de agosto y tuvo un gran éxito. En este sentido, recordaba que las personas participantes pueden obtener el certificado de profesionalidad en esta especialidad, un documento que a partir del año 2015 será exigido para poder trabajar en la limpieza de edificios públicos.

Casas, que visitó a los alumnos del curso acompañado por la concejal de Servicios Sociales, Rosario Fernández, resaltó que “estos cursos mejoran la cualificación profesional de las personas que los realizan, además de dotarlas de la formación y de la acreditación correspondiente para acceder al mercado laboral en una condición aventajada respecto a otros candidatos” y añadía que “esperemos que más pronto que tarde, encuentren el empleo deseado”.

Del mismo modo, el alcalde señalaba que la formación es un aspecto prioritario para el Ayuntamiento, como lo demuestra el hecho de que  sea uno de los cuatro pilares que conforman el III Plan de Dinamización de la Economía Local, puesto en marcha por el consistorio. Asimismo, Pedro Casas resaltaba que durante este año, cerca de un centenar de personas se han beneficiado de las diferentes actividades formativas que se han desarrollado en la localidad. 

Por su parte, la monitora del curso, Carmen Díaz, explicaba que los alumnos están mostrando un gran interés, “son esponjas que lo absorben todo y tienen muchas esperanzas de conseguir un puesto de trabajo”.

Entre los contenidos de este curso se encuentra el conocimiento de los diferentes productos industriales y cuáles son las medidas óptimas que hay que utilizar de cada uno, qué tipo de suelos hay o qué productos y qué herramientas hay que utilizar para limpiar cada tipo de material. Además, los alumnos aprenden cuál es el sentido de la limpieza y cómo se debe trabajar en grupo dentro de una empresa.


Octubre 2021
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Más en Empleo