El alcalde resalta la importancia de la formación para multiplicar las posibilidades de acceso al mercado laboral

 

Un total de 35 personas han conseguido el certificado de profesionalidad en las especialidades de Limpieza de Superficies y Mobiliario en edificios y locales, y de Atención Sociosanitaria a personas dependientes, gracias a las dos acciones formativas desarrolladas en Miguel Esteban en los últimos meses.

En la clausura oficial de ambas actividades, que ha tenido lugar esta mañana en el Museo Etnográfico ‘Casa del Tío Félix’, los alumnos han recogido el documento de manos del alcalde, Pedro Casas, y de la concejal de Servicios Sociales, Rosario Fernández.

El alcalde de Miguel Esteban, Pedro Casas, ha explicado que a partir del año 2015, será obligatorio poseer el certificado de profesionalidad para poder acceder a estos empleos en la Administración Pública por lo que “nos estamos adelantando y estamos ganando tiempo”. Asimismo, ha resaltado que las personas que han realizado estos cursos han conseguido una cualificación profesional, basada en conocimientos técnicos y práctica laboral.

El alcalde ha destacado que la formación es uno de los pilares del III Plan de Dinamización de la Economía Local y ha afirmado que “en un mundo cada vez más competitivo, la formación es básica para poder acceder al mercado laboral y por eso, desde el Ayuntamiento, estamos haciendo una intensa labor para formar a las personas desempleadas con la intención de multiplicar sus posibilidades de incorporación al mercado laboral”.

Pedro Casas aseguraba que la atención sociosanitaria y la limpieza de edificios y locales “son ámbitos donde hay oportunidades laborales y por eso hemos elegido estas especialidades”.

Asimismo, ha apuntado que actualmente se están desarrollando otras dos actividades formativas similares, que están permitiendo la formación de otra treintena de personas “que también saldrán cualificadas para trabajar en estas dos áreas”.

En el curso de Limpieza de Superficies y Mobiliario en Edificios y Locales, que ha tenido una duración de 60 horas teóricas y 80 horas de prácticas, han participado un total de 17 personas desempleadas, que han aprendido a realizar las tareas propias de limpieza y mantenimiento seleccionando las técnicas, útiles, productos y máquinas para garantizar la higienización, conservación y mantenimiento, bajo la supervisión del profesional competente y cumpliendo con la normativa aplicable en materia de seguridad y salud.

En el curso de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes, que ha tenido una duración de 420 horas de teoría y 80 horas de prácticas en centros de trabajo, han participado un total de 18 alumnos.

En ambas actividades formativas se han invertido 63.780 euros, de los que la mayor parte han sido aportados por la Consejería de Empleo y Economía de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. No obstante, el Ayuntamiento ha costeado a cinco alumnos más, para aumentar el número de personas beneficiarias.

Octubre 2021
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Más en Empleo