Medio centenar de personas participaron en las dos sesiones de una charla incluida dentro del programa Dipuemprende
Medio centenar de personas asistieron a la Jornada Informativa sobre Empleo e Innovación celebrada en Miguel Esteban. Personas desempleadas o con espíritu emprendedor, además de algunos empresarios participaron en esta actividad, incluida dentro del programa Dipuemprendiendo, organizada por el Ayuntamiento de Miguel Esteban, la Diputación Provincial de Toledo y el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI).
El alcalde, Pedro Casas, destacaba que “Miguel Esteban es un municipio emprendedor, un municipio de emprendedores” y aseguraba que “desde el Ayuntamiento se quiere brindar el apoyo necesario a esas personas que tienen una idea empresarial en mente para que puedan llevarla a cabo”. En este sentido, Casas apuntaba que esta charla era “muy instructiva y muy útil tanto para las personas que están buscando empleo como para aquellas que quieran constituirse como autónomos o empresas”.
Por su parte, el encargado de impartir la charla, Óscar Sánchez, aseguró que “no es tan difícil montar una empresa, simplemente hay que tener ganas y motivación”. En cuanto a los yacimientos de empleo, Sánchez destacó que es difícil determinar cuál es el mejor sector porque depende mucho de la zona, pero resaltó que “toda idea que se base en las nuevas tecnologías, como el e-commerce, o ideas tradicionales a las que se aplique innovación, tienen muy buena salida”.
En una primera sesión, dirigida a personas desempleadas, los participantes aprendieron a elaborar un currículum y una carta de presentación, además de cómo afrontar una entrevista de trabajo “sin miedo y con mucha confianza”. Asimismo, conocieron las principales plataformas de búsqueda de empleo.
La segunda sesión giró sobre motivación empresarial y estaba dirigida a personas con espíritu emprendedor, desempleadas o empresarios. En ella, se habló sobre ideas de negocio, creatividad e innovación, el Plan de Empresa y la Ley de Emprendedores. También, se explicaron las ayudas y subvenciones existentes para hacer realidad un proyecto empresarial y cómo acceder a créditos y microcréditos, además de otras formas de financiación alternativa.