Planes de empleo del Ayuntamiento de Miguel Esteban

La inversión total realizada ronda los 400.000 euros

Cuando finalice el año, el Ayuntamiento de Miguel Esteban habrá contratado en este 2015 a un total de 120 personas a través de diferentes planes de empleo que se han puesto en marcha en estos meses. En total, se han invertido cerca de 400.000 euros, procedentes de la Diputación Provincial de Toledo, del Gobierno de España a través del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y de fondos propios del Ayuntamiento.

Más de la mitad de los contratos realizados se enmarcan dentro del  Plan Provincial de Dinamización de la Economía Local 2015, que consta de tres fases con una duración de tres meses cada una. Los beneficiarios de este plan son peones que realizan funciones relacionadas con el mantenimiento y conservación de infraestructuras e instalaciones públicas, como calles, parques y jardines. No obstante, también hay algunos auxiliares administrativos que prestan apoyo a las oficinas y departamentos municipales.

El Plan de Empleo en Zonas Rurales Deprimidas ha sido otra de las iniciativas puestas en marcha que ha permitido la contratación de treinta personas, doce de ellas en la fase que se está desarrollando actualmente y otras 18 que se contratarán en los meses de octubre a diciembre. Todos ellos son peones agrícolas que se encargan de proteger y mantener zonas naturales y recreativas del municipio.

Los jóvenes también han sido beneficiarios de planes específicos para ellos. Un total de 14 chavales participan en el Programa Joven para el Empleo Local, como auxiliares en medioambiente, jardines y limpieza viaria. Por su parte, cinco jóvenes universitarios se han beneficiado durante todo el mes de agosto de prácticas en el Ayuntamiento para completar su formación y tomar contacto con el mundo laboral.   

El alcalde, Pedro Casas, ha explicado que “ha sido un año importante en materia de empleo en Miguel Esteban puesto que se han puesto en marcha distintos programas que han supuesto una pléyade de iniciativas muy interesantes” y ha recordado que “la prioridad para el Ayuntamiento de Miguel Esteban es apoyar a las personas, sobre todo, a quienes tienen problemas de inserción laboral y a quienes padecen necesidades”.

Casas indicaba que el programa de empleo de la localidad “es uno de los más completos que pueden darse en la provincia de Toledo” y ha adelantado que el equipo de gobierno seguirá trabajando “por y para las personas, sin dejar de lado proyectos interesantes para el municipio” aunque ha puntualizado que “primero son las personas y después las obras”.

En este sentido, el alcalde miguelete recordaba que además de los cuatro planes de empleo que se están desarrollando, también están en marcha tres proyectos de obras muy importantes como el acondicionamiento del Cerro de San Isidro y de la Reserva Ornitológica ‘Los Charcones’, la pavimentación y mejora de la travesía de la carretera de Alcázar de San Juan a Quintanar de la Orden, y la construcción de la nueva Ludoteca y Centro Joven. “Un pueblo como el nuestro, saneado económicamente, debe dotar de recursos a proyectos interesantes para las personas y para el empleo, además de mejorar los servicios para los migueletes”, concluía Pedro Casas.  

Por su parte, el concejal de Empleo, Marcelino Casas, ha recordado que “contratar a 120 personas en un municipio de 5.000 habitantes, supone un 2% de mejora del desempleo por contratación gracias al Ayuntamiento” y ha destacado que “la apuesta por los jóvenes y por la creación de empleo es uno de los pilares de este Ayuntamiento”. En este sentido, ha señalado que los planes de empleo para jóvenes constituyen una oportunidad muy buena que permite a los chavales prepararse para acceder al mercado laboral en el futuro, además de recibir una formación inicial, adquirir experiencia y recibir una remuneración económica.

Respecto a las líneas de trabajo de la Concejalía de Empleo, su responsable ha indicado que “trataremos de seguir en la misma línea que se ha venido trabajando en las últimas legislaturas, porque se ha hecho bien, y seguiremos apostando por planes de empleo que den oportunidades a jóvenes y a personas desempleadas para que puedan aprender un nuevo oficio”.

Concursos Navideños 2020-2021

Concursos navideños 2020-2021

Comparto mi Navidad

Comparto mi Navidad

Reapertura de la Biblioteca Municipal

Reapertura de Biblioteca

Campaña apoyo al comercio

compraenmiguelestebancomercio

Diciembre 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Más en Empleo