Clausura del curso

Se ha desarrollado en el Centro Multifuncional y ha contado con doce sesiones

Una decena de personas desempleadas han participado en el curso de búsqueda activa de empleo que se ha desarrollado en el Centro Multifuncional de Miguel Esteban. Esta actividad formativa ha sido financiada por los fondos FEADER e impartida por la Asociación para le Intervención Social ‘Ni más ni menos’.

A través de este curso, el alumnado ha recibido información sobre el mercado de trabajo y la importancia del autoconocimiento personal y profesional, ha aprendido a redactar un curriculum vitae y una carta de presentación y ha adquirido habilidades de comunicación y técnicas para afrontar una entrevista de trabajo. Asimismo, han analizado las posibilidades de empleo público, privado y autoempleo, y han recibido nociones básicas sobre informática, internet y redes sociales, además de herramientas para aprender a buscar empleo a través de internet.  

El curso también ha incluido la realización de itinerarios individualizados de inserción laboral, donde se ha abordado de manera personalizada las necesidades y demandas de los participantes.    

El concejal de Empleo, Marcelino Casas, fue el encargado de clausurar el curso y entregar los diplomas acreditativos a los participantes en el mismo. Casas destacó la importancia de este tipo de iniciativas “con las que se pretende dotar a los participantes de todas las herramientas y técnicas necesarias para poder buscar empleo y así aumentar las posibilidades de empleabilidad de las personas desempleadas” y recordó que “hoy, más que nunca, hay que ser activos a la hora de buscar un empleo y, para ello, conviene conocer todas las vías y todos los caminos”.  

En los cuestionarios finales de evaluación, los alumnos han mostrado su satisfacción con este curso y han expresado la necesidad de llevar a cabo más acciones formativas de este tipo, sobre todo, relacionadas con soporte informático, “una petición que tendremos muy en cuenta desde el Ayuntamiento”, indicaba Marcelino Casas.

Noviembre 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Más en Empleo