Jornadas de empleabilidad

En la Jornada Formativa sobre Innovación, Financiación y Búsqueda de Empleo, organizada por el Ayuntamiento

Estudiantes de Educación Secundaria, personas desempleadas, empresarios y emprendedores asistieron ayer a las diferentes actividades celebradas en Miguel Esteban dentro de la Jornada Formativa sobre Innovación, Financiación y Búsqueda de Empleo, organizada por el Ayuntamiento para favorecer la competitividad y la empleabilidad.

La jornada fue inaugurada por el alcalde, Pedro Casas, quien asistió al curso celebrado en el Instituto de Enseñanza Secundaria Obligatoria ‘Juan Patiño Torres’. Casas explicó al alumnado la importancia de estar preparados para poder afrontar con éxito la incorporación al mercado laboral y aseguro que este tipo de iniciativas ayudan a adquirir técnicas y habilidades para hacer un buen currículum, una carta de presentación o afrontar una entrevista de trabajo.

Asimismo, les informó de los recursos que el Ayuntamiento de Miguel Esteban pone a disposición de los jóvenes, como la figura del Agente de Empleo y Desarrollo Local, de la que pueden recibir toda la información y el asesoramiento necesario. Además, se refirió a los cursos de formación, los planes de empleo o las becas, todas ellas actividades específicas para ayudar a los más jóvenes.

Durante dos horas, los chavales se mostraron muy participativos, demostraron tener iniciativa empresarial e ideas de negocio y escucharon con atención los consejos del ponente, Óscar Sánchez, representante de la Fundación CEEI Talavera de la Reina, quien resaltó que “la motivación es el caballo de batalla y se consigue aportando nuevas ideas y diferenciación para que tanto las personas desempleadas como los jóvenes puedan desarrollar sus habilidades personales aplicadas a los nuevos retos del mercado laboral que se les presenta”.

Otro de los públicos objetivo de esta jornada fueron los empresarios y emprendedores. En la charla dirigida a ellos, se informó sobre diferentes vías de financiación, tanto tradicional como alternativa, que les ayude a captar fondos para potenciar o sustentar su iniciativa empresarial. En este caso, se aludió a los ‘business angels’ o inversores privados que quieren invertir en determinadas comarcas aportando capital financiero y capital inteligente o a otras fuentes de financiación semipúblicas como CEDETI o el ICEX, entre otras.

El concejal de Promoción Económica, Marcelino Casas, que asistió a esta charla, explicó que el objetivo de toda la jornada es “dotar a cada público de las herramientas necesarias para resolver los problemas actuales del mercado laboral”. Casas reiteró el apoyo del Ayuntamiento a los pequeños empresarios y comerciantes, puesto que generan empleo en la localidad, y destacó el hecho de que vayan creándose nuevas empresas en Miguel Esteban y que además surjan jóvenes empresarios, “algo importante para el tejido empresarial de la localidad”.

Respecto a las personas desempleadas, que también tuvieron la oportunidad de asistir a una actividad para mejorar la búsqueda de empleo, el concejal indicó que “es un perfil prioritario” y que se ha querido “reforzar o renovar sus capacidades a la hora de buscar un trabajo”.

En la Jornada colaboró la Fundación CEEI Talavera de la Reina, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el programa europeo FEDER.

Noviembre 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Más en Empleo