Plan Extraordinario de Empleo en Miguel Esteban

En breve, se pondrá en marcha el Programa Joven de Empleo Local y en septiembre el plan de Zonas Rurales Deprimidas

El Ayuntamiento de Miguel Esteban ha contratado a un total de 39 personas, a través del Plan Extraordinario de Empleo 2016, financiado por el Fondo Social Europeo, la Diputación Provincial de Toledo y el propio consistorio. Los beneficiarios de dicho plan son personas desempleadas de larga duración, mayores de 25 años, que trabajarán a jornada completa durante seis meses.

En la primera fase del plan, que comenzó el pasado 1 de abril, se contrató a 22 personas, mientras que en la segunda fase, que se inició el pasado 1 de mayo, se ha contratado a otras 17. Los 39 trabajadores se distribuyen en tareas de rehabilitación y mantenimiento de vías públicas y edificios municipales, mejora de infraestructuras urbanas y mantenimiento de edificios públicos, y promoción del desarrollo cultural y de actividades juveniles.

El alcalde miguelete, Pedro Casas, ha asegurado que esta iniciativa “supone un respiro para muchas personas que llevan mucho tiempo sin conseguir un trabajo, que tienen problemas de inserción laboral o que están atravesando serias dificultades económicas”. Asimismo, ha indicado que “el beneficio de los planes o programas de empleo es mutuo porque no sólo se benefician las personas contratadas sino todo el pueblo en general, puesto que con estas contrataciones se pueden reforzar determinados servicios municipales”.

Casas ha recordado que “para el consistorio de Miguel Esteban lo más importante son las personas” y ha mencionado que este plan se complementará con otros como el de zonas rurales deprimidas, que permitirá la contratación de 42 personas a partir del mes de septiembre.

Asimismo, este verano, se pondrán en marcha los planes y actividades formativas específicas para los más jóvenes “un colectivo especialmente vulnerable, que sufre la lacra del paro con intensidad, que muchas veces carece de la formación o de la experiencia que le exige el mercado laboral y que suele quedar fuera de otro tipo de planes de empleo”.

En concreto, se ofertará el Programa Jove de Empleo Local, dirigido a jóvenes de edades comprendidas entre los 18 y los 30 años, que se formarán y adquirirán experiencia como auxiliares de medio ambiente. Además, se ha abierto una bolsa de empleo para la contratación de monitores para la Piscina Municipal y se volverán a ofrecer unas seis becas de prácticas para jóvenes estudiantes que hayan finalizado o estén a punto de terminar sus estudios universitarios, con el fin de que puedan adquirir experiencia y se familiaricen con el mercado laboral.

Reducción del paro

Por otro lado, el alcalde se ha referido a los datos del paro en la localidad destacando que en los dos últimos meses, se ha conseguido reducir en un centenar el número de personas desempleadas, “una buena cifra, aunque seguiremos trabajando intensamente en la lucha contra el desempleo y en la generación de empleo con todos los recursos y las herramientas que podamos”.

Noviembre 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Más en Empleo