A través del Programa Reincorpora-T financiado por la Junta de Comunidades y el Fondo Social Europeo, con la colaboración del Ayuntamiento
Once jóvenes de Miguel Esteban, de edades comprendidas entre los 16 y los 29 años e inscritos en el Programa de Garantía Juvenil, participan en el curso de Ayudante de cocina que se está impartiendo en el Centro de Dia de la localidad.
Esta actividad formativa está enmarcada dentro del Programa Reincorpora-T que cofinancian la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Fondo Social Europeo, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento miguelete.
El objetivo de este curso es dotar de formación y experiencia a los jóvenes con el fin de mejorar su empleabilidad en el sector laboral de la hostelería y la restauración, que actualmente tiene mayor demanda de empleo que otros sectores.
El alcalde, Pedro Casas, acompañado por la concejal de Servicios Sociales, Rosario Fernández, visitó a los alumnos y les animó a aprovechar esta oportunidad formativa que puede abrirles las puertas hacia el mercado laboral.
Durante 350 horas, los alumnos recibirán formación teórica y práctica que les permitirá adquirir los conocimientos básicos para trabajar como ayudante de cocina y realizar operaciones básicas relacionadas con la restauración.
El curso finalizará el 30 de junio.