El Ayuntamiento de Miguel Esteban, a través del área de Servicios Sociales, va a llevar a cabo un Curso de Orientación Laboral.
El Ayuntamiento de Miguel Esteban, a través del área de Servicios Sociales, va a llevar a cabo un Curso de Orientación Laboral. El objetivo es dotar de herramientas a los participantes para la búsqueda de un empleo o para poner en marcha su propio negocio.
La concejala de Servicios Sociales, Rosario Fernández, explicaba que el incremento del paro en la población y el hecho de que haya muchas personas que nunca han pasado por la experiencia de enfrentarse a procesos selectivos ni de búsqueda de empleo son las razones por las que se ha organizado esta actividad que “también pretende encauzar y buscar nuevas vías de empleo para los desempleados de los sectores más afectados por la crisis y que, por lo tanto, encuentran más dificultades para reinsertarse en el mercado laboral”.
Dirigido principalmente a personas en situación de desempleo, el curso está abierto a toda la población y en él se tratarán las técnicas de búsqueda de empleo, la entrevista, el curriculum vitae o la carta de presentación. Asimismo, se expondrán las diferentes modalidades existentes para crear una empresa, cómo hacer el proyecto de la misma y cómo estudiar su viabilidad.
Esta actividad formativa, que comenzará el próximo 7 de julio y concluirá el 20 del mismo mes, se desarrollará de lunes a viernes en horario de diez de la mañana a una de la tarde en el Centro Multifuncional.