Trabajarán durante un mes en servicios municipales y así adquirirán experiencia laboral
El Ayuntamiento de Miguel Esteban contratará este verano a un total de siete estudiantes universitarios migueletes con el fin de que realicen prácticas en diferentes servicios y recursos municipales. El objetivo de esta iniciativa, incluida dentro del Plan de Dinamización de la Economía Local, es dotar a los jóvenes de la experiencia laboral necesaria para que puedan aumentar sus posibilidades de acceso al mercado laboral.
Así lo explicaba el alcalde miguelete, Pedro Casas, quien recordaba que “uno de los objetivos principales para esta legislatura será crear empleo y dotar de la formación y de la experiencia necesaria a jóvenes y desempleados, para incrementar sus opciones a la hora de encontrar un trabajo”.
Casas, que apuntaba que el Ayuntamiento invertirá unos 7.000 euros en estos contratos veraniegos para estudiantes, indicaba que los jóvenes contratados “adquirirán experiencia pero también un mayor conocimiento del funcionamiento de su Ayuntamiento y del trabajo que se realiza en el mismo, e incluso puede ser un primer paso de cara a su futuro” y añadía que “los jóvenes son uno de los sectores que más nos preocupa, de ahí que hayamos puesto en marcha medidas específicas para ellos como estos contratos para estudiantes o los que se han realizado para la Piscina Municipal, en los que también nos hemos decantado por jóvenes que tienen el título de socorrista”.
Los jóvenes contratados serán estudiantes universitarios que se encuentren matriculados y que hayan superado el 20 por ciento de los créditos de su titulación o bien alumnos que hayan obtenido el título en los tres años anteriores. Además deberán estar empadronados en Miguel Esteban y tener una edad comprendida entre los 16 y los 30 años.
Desde el Ayuntamiento, se han analizado las áreas en las que pueden ser necesarios y se ha optado por solicitar dos monitores de actividades de ocio y tiempo libre, un monitor de Deportes, un auxiliar de arquitectura, un monitor de periodismo, un monitor de Informática y un auxiliar de telecomunicaciones. Para cubrir dichas plazas, los jóvenes deberán ser estudiantes de Magisterio, Educación Física y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte; arquitectura o arquitectura técnica; periodismo; ingeniería informática, ingeniería informática de gestión e ingeniería informática de sistemas; o ingeniería técnica de telecomunicaciones, o Imagen y Sonido.
Los seleccionados trabajarán 6 horas diarias durante un mes y percibirán un salario de 650 euros brutos.
Los jóvenes interesados en participar en este programa deben realizar sus solicitudes en las oficinas generales del Ayuntamiento de Miguel Esteban, de 9 a 14 horas, hasta el próximo 13 de julio. Para ello, deberán aportar fotocopia del DNI, fotocopia de la titulación exigida o certificado de notas donde consten los créditos aprobados, curriculum vitae y certificado de empadronamiento.
Un comité de selección será el encargado de decidir qué jóvenes estudiantes serán los elegidos.