El Ayuntamiento valorará los daños para trasladarlos a las autoridades competentes Miguel Esteban recobra, poco a poco, la normalidad tras el fuerte temporal que el pasado viernes azotaba al municipio afectando al 20 por ciento de su término municipal y provocando daños en las cosechas, en los parques y en algunos edificios e instalaciones públicas.
El alcalde, Pedro Casas, explicaba que la fuerte tormenta de viento y granizo ocasionó graves desperfectos en el Parque Municipal ‘Nuestra Señora del Socorro’ y en diferentes zonas verdes y jardines, además de provocar daños en el Cementerio Municipal, en la Piscina Municipal y en las instalaciones deportivas.
El granizo también afectó a caminos rurales y al viñedo, aunque de forma distinta según las zonas, ya que los daños ocasionados pueden cifrarse entre el 10 por ciento de la cosecha, en los puntos menos afectados, y el 70 por ciento en las zonas donde el temporal hizo más estragos. La fuerte tormenta también afectó a algunas viviendas privadas provocando, incluso, el derrumbe de un tejado en una casa de la calle Valencia, aunque “afortunadamente, no ha habido que lamentar ningún daño personal”, matizaba el alcalde.
Pedro Casas aseguraba que el Ayuntamiento está llevando a cabo un informe sobre los daños y una valoración de los mismos para remitirlos a las autoridades competentes y solicitar las ayudas pertinentes, tanto a la Junta de Comunidades como al gobierno central.
Por último, el alcalde agradecía el esfuerzo realizado por los trabajadores municipales quienes, durante todo el fin de semana, han estado trabajando intensamente para retirar los árboles caídos y arreglar los desperfectos provocados por el viento y el granizo.